Vitronix, por Mario Torrijos

Vitronix surge de la necesidad de encontrar un sistema que facilite la limpieza de las placas vitrocerámicas como alternativa a las rasquetas y a los productos químicos específicos que podemos encontrar en el mercado, los cuales no ofrecen resultados óptimos, pueden dañar la superficie vítrea y además no evitan que se requiera una considerable cantidad de tiempo y esfuerzo físico para realizar esta labor.

 

Vitronix es un electrodoméstico único en su clase, concebido específicamente para la limpieza de placas de cocina de superficie vítrea (Vitrocerámicas e inducción) que funciona gracias a un disco giratorio de pulidora con velcro, al que se le pueden adherir discos de estropajo de fibra azul u otro material, que realizan la limpieza por abrasión al friccionar a alta velocidad contra la superficie vítrea.

 

La carcasa exterior que funciona también de asidero está diseñada de forma que preste la mayor ergonomía posible. Puede además ser sujetada con cualquiera de las dos manos y en una amplia variedad de posturas a elección del usuario. En la parte posterior del asidero se encuentra un manejador, que permite variar la velocidad y potencia del motor.
Cuando Vitronix no está en uso, se acopla a una base en la que quedan a cubierto el enchufe y la zona del disco, quedando además protegido de la humedad el mecanismo interior.

La temática seleccionada para la inspiración de Vitronix surge de tres fuentes relacionadas entre sí: La ciencia ficción de los años 30 a 60, en especial los comics y la ilustración. Los subgéneros de ciencia ficción retro-futurista; Dieselpunk y Atomicpunk. Y el diseño industrial Estadounidense de los años 50.

En la actualidad el proyecto Vitronix se encuentra en proceso de registro de la patente, para posteriormente buscar una empresa que esté interesada en su fabricación. Otra alternativa sería la de crear una campaña crowdfunding para la fabricación de una primera tirada limitada.

Portfolio web: http://mariotorrijos.com/