Introducción
Las pautas para establecer las señas de identidad que proporcionen el estilo educativo han de basarse en la reflexión sobre las necesidades específicas de cada Centro Escolar. Este proceso de reflexión implica la participación de los diversos sectores que integran la comunidad educativa en un ambiente de participación y diálogo.
Este Proyecto Educativo recoge el conjunto de ideas discutidas y asumidas por toda la comunidad escolar, respecto a las opciones educativas específicas y la organización general del Centro.
Tras analizar el contexto socio-cultural y económico en el que se encuentra ubicado, y la peculiaridad de las enseñanzas que se imparten, en el Proyecto Educativo se establecen las decisiones que permitan responder a las siguientes cuestiones: qué caracteriza el centro, cuáles son sus metas y cómo debe organizarse.
Consecuentemente, tal y como señala el Real Decreto 82/1996, en sus artículos 48 y 66, la estructura de este documento queda reflejada de la siguiente manera:
1. Análisis del contexto, donde se establecerán las señas de identidad.
2. Metas educativas.
3. Reglamento de Régimen Interior.
4. Procedimientos para la difusión, evaluación y modificación del Proyecto Educativo.
El presente Proyecto Educativo ha sido elaborado por un grupo de profesores de la Escuela, mediante un proyecto de formación organizado por el CPR de Retiro, a continuación se ha puesto en conocimiento al Claustro de profesores y por último se ha sometido a la aprobación por parte del Consejo Escolar. Entrará en vigor el día siguiente de su aprobación.