Transeúnte por Diana Blanco

Transeúnte por Diana Blanco

 

El álbum Ilustrado “Transeúnte” narra la emotiva historia de nuestro personaje, un perrito que una mañana se despierta solo en su apartamento en medio de la ciudad. Ante esta situación desesperada y solitaria decide emprender un viaje en busca de su “compañera” adentrándose y recorriendo los rincones de la ciudad en su busca.

Nuestro protagonista transita todo tipo de lugares hasta llegar a su destino, el parque, es allí donde seguramente se encuentre con su “compañera”. Durante el trayecto va cuestionándose el porqué de los objetos que le rodean además de que nos habla de su propia experiencia personal sobre ellos.

Es un Álbum de 40 páginas dirigido a un público sin edad.

 

Transeúnte por Diana Blanco

 

Lo que Transeúnte nos pretende mostrar es a alguien que no está acostumbrado a la “niebla” de nuestras ciudades, de nuestro mundo. Alguien que se cuestione el porqué del mundo humano. ¿Todas y cada una de las cosas que creamos son en realidad necesarias?

 

Transeúnte por Diana Blanco

 

El crecimiento de las ciudades es desorbitado, los espacios verdes quedan reducidos a simples árboles con la finalidad decorativa de las calles, la disposición de carteles, anuncios y propagandas eliminan nuestro espacio personal cada vez más de una forma casi imperceptible. Nuestro protagonista se plantea todas estas cuestiones desde un punto de vista propio y desde el total desconocimiento.

 

Transeúnte por Diana Blanco

 

Transeúnte aborda también temas como la importancia de los animales en nuestras vidas y el gran impacto que generamos nosotros en sus vidas y en nuestro paso por la tierra.

 

Transeúnte por Diana Blanco

 

Actualmente nos encontramos en una época con una gran concienciación, activismo y mentalización que está moviendo las recientes generaciones en busca de un cambio. Planteé este álbum para promover todas esas ideas con una historia educativa, emotiva, sutil y casi “divertida”.

 

Transeúnte por Diana Blanco

 

Siempre me han gustado y llamado la atención las obras generadoras de movimiento, la concienciación social y activismo por lo que este proyecto fue la excusa perfecta para intentar aportar mi grano de arena a la par que me motivara y disfrutara de ello.

 

Transeúnte por Diana Blanco

 

Aunque en un inicio fue creado para el proyecto final este también se pensó para ser reproducido. Me informé sobre editoriales que aceptaban proyectos de Álbumes Ilustrados cerrados y así fue ideado, ser reproducido por una editorial.

 

Transeúnte por Diana Blanco

 

Portfolio

Instagram