Movilidad profesorado

Movilidad para docencia (STA)

La actividad principal es la enseñanza impartida por un profesor en otro centro con el que tengamos firmado un acuerdo inter-institucional. Duración entre 2 días y 6 meses, siendo obligatorio impartir al menos ocho horas lectivas. La financiación se limitará a 5 días.

Los objetivos de este tipo de movilidad son:

  1. Permitir que los estudiantes que no pueden participar en un programa de movilidad puedan beneficiarse de los conocimientos y la experiencia de personal académico de instituciones de educación superior de otros países europeos.
  2. Fomentar el intercambio de competencias y experiencia sobre métodos pedagógicos.
  3. Animar a las instituciones de educación superior a que amplíen y enriquezcan la variedad y el contenido de los cursos que ofertan.

Movilidad para prácticas  (STT)

Consiste en la movilidad de personal de la Escuela a una empresa o institución. El objetivo es permitir que los beneficiarios aprendan de la transferencia de conocimientos o de competencias y adquieran aptitudes prácticas. Las actividades pueden ser muy variadas: seminarios, talleres, cursos y conferencias, periodos de formación práctica, breves comisiones de servicios, etc.

También puede realizarse la movilidad de personal docente y no docente de una institución de educación superior a otra institución de educación superior con la que tenemos un acuerdo. El objetivo es permitir que los beneficiarios aprendan de las experiencias y buenas prácticas de la institución socia y mejoren las aptitudes que requiere su actual puesto de trabajo. La principal actividad es una breve estancia en dicha institución que puede realizarse de varias maneras: breves comisiones de servicios, observación de profesionales, visitas de estudios, etc.

La duración mínima será de 2 días y máximo 6 meses. La financiación máxima será de 5 días.