Orígenes por Verónica Fierro Vilches

“Orígenes” es una obra gráfica donde a través de la técnica de la serigrafía artística y artesanal, se trata de recoger la esencia del pueblo Selknam, pueblo amerindio ya desaparecido que tuvo su asentamiento en el extremo más austral de Sudamérica, Tierra del Fuego.

“Medias tintas” es un libro de artista inspirado en el libro de Menchu Gutiérrez, “Decir la nieve”. En el que la autora nos invita a la reflexión a través de una serie de citas, poesías y textos en torno a la nieve, sus circunstancias, sus mundos, sus realidades, desde el punto de vista de distintos autores, desde Dostoievski a los hermanos Grimm.

Este proyecto tiene un marcado carácter experimental, el cual construyo sobre la idea del vínculo entre la fotografía y el grabado y cómo estas artes pueden encontrarse tanto técnica como poéticamente. Los conceptos espacio, tiempo y materia son clave para determinar esos puntos de conexión.

Recorridos es un proyecto inspirado en la cartografía clásica, que parte de la base de los mapas, y pretende trasladar un recorrido imaginario de la ciudad de Madrid, al lenguaje gráfico. En este caso con la técnica de grabado calcográfico.

Conjunto de estampas ideado de forma similar a los libros técnicos ilustrados de los siglos XVIII-XIX pero con imaginería propia que analiza formas y estructuras orgánicas para crear nuevos patrones.

Proyecto Grabado Carlos Medel, Artediez

La huella del fuego es un diálogo con un terreno calcinado que desarrolla una poética en el paisaje a través de caracteres gráficos construidos con materiales del lugar. El proyecto es una simbiosis de grabado y land art, mediante una técnica que ejemplariza la complementariedad entre métodos actuales (fotopolímero) y los métodos tradicionales del huecograbado.