Hacer un traslado de expediente

Información importante: En los documentos que deban surtir efectos en centros de la Comunidad de Madrid deberá figurar siempre el texto en castellano.

Requisitos previos para la solicitud de traslado de expediente a un centro de la Comunidad de Madrid

a. Haber superado el primer curso completo.
b. No haber agotado cuatro convocatorias en ninguno de los módulos en el centro de procedencia.
c. No haber agotado la permanencia máxima fijada para la finalización de los estudios (cuatro cursos académicos).

Presentación de la solicitud y la documentación, 2 opciones:

  1. personalmente en la secretaría del centro.
  2. o  por correo certificado o por cualquier otro de los procedimientos que se establece en  la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    En este caso, es necesario además enviar un correo electrónico a:
    • Email: escuela@artediez.es 
    • Asunto del email: TRASLADO_EXPTE_APELLIDOSyNOMBRE_CICLO
    • Texto:  comunicando la fecha en la que se ha presentado la documentación en Correos o Registro, 
    • Adjuntar:  los documentos escaneados para solventar las posibles demoras de entrega.

Documentación a presentar

  1. Solicitud de traslado de expediente
  2. Copia compulsada del DNI o NIE.
  3. Certificación académica personal, que debe ser expedida y firmada por el secretario, con el visto bueno del director del centro público de origen o del centro público al que esté adscrito el centro privado autorizado. En ella deberán figurar las asignaturas cursadas por año académico, sus correspondientes calificaciones y el número de convocatorias consumidas para la superación de cada una de ellas hasta la fecha de emisión de la certificación. El documento deberá incluir, además, la referencia legislativa del correspondiente plan de estudios.
  4. En caso de acceso directo, título o certificado de los estudios que se acreditaron para acceder por esta vía a los estudios que está cursando.
  5. Certificado de superación de la prueba específica de acceso a los estudios que esté cursando, en la que debe figurar la calificación obtenida.
  6. Además, para el caso de haber accedido mediante prueba específica (punto 5), Título de Bachiller, certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o certificado de superación de la prueba para aspirantes sin requisitos académicos (prueba de madurez o de mayores de 19 años).

Una vez admitido el traslado de expediente de un alumno/a procedente de otra Administración Educativa, se solicitará a la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial la adaptación curricular correspondiente, a fin de que el alumno/a se incorpore al curso que le corresponda.