Y2k es una revista cultural ilustrada, contiene artículos, entrevistas y cómic que tratan temas de interés juvenil y cultura pop.
Se trata de una publicación que recoge artículos de opinión, entrevistas y cómic, con la intención de dar una plataforma a la cultura joven y capturar el momento en el que vivimos. Lo particular de Y2k es la forma de comunicar, ya que el mensaje será principalmente transmitido
por la ilustración.
Dentro de este proyecto encontraremos dos formatos: uno más pequeño (A5) y gratuito, para su difusión en centros culturales o escuelas; y un formato mayor (A3) más lujoso y con adiciones como un póster, disponible para venta.
El principal objetivo de Y2k es crear un sentimiento de generación en la juventud, a través de la gráfica y lo visual. Además, era importante albergar variedad de estilos para enseñar la versatilidad de temas y tono que puede contener la revista.
La revista se planteó según estos principios:
• Abordar preocupaciones de los jóvenes desde la ilustración (modas y el consumo, sostenibilidad y la percepción de los usuarios sobre las redes sociales).
• Versatilidad de estilos y adaptación al formato (cambiar el registro de ilustración según el artículo)
• Lectura dinámica y entretenida. La imagen no es una acompañante si no una herramienta más para comunicar y hacer de la lectura un placer.
Contacto: evavillenavillalon@gmail.com