Gente de mierda es la primera colección de la marca ViktorSuarez. Comienza como un simple proyecto final de curso y continúa como marca real de ropa haciéndose hueco en el panorama actual de la moda. Diseñamos y cosemos con amor desde el salón-comedor de mi casa, buscando crear un estilo personal y diferente.

‘En verano’ es un libro ilustrado para adultos, un relato familiar biográfico contando el verano de una niña (la escritora, madre de la ilustradora) en 1969, en la casa de verano de su familia en Miraflores de la Sierra.

Ecotopía es un editorial para comunicación que aborda, desde la visión estética, un futuro posible en el que la humanidad tiene que vivir las
consecuencias de la degradación del planeta Tierra. De una manera utópica hay un cambio de mentalidad, todos los esfuerzos se dirigen a la
recuperación de nuestro planeta, a la adquisición de un sistema de vida diferente donde se convive con la naturaleza sin renunciar a la tecnología.

Un viaje es un cuaderno de viaje acompañado por un mapa, compuestos por una serie de ilustraciones y textos breves (a modo de apuntes de diario) a través de los cuales la protagonista de dicha expedición narra brevemente algunas de las experiencias de su trayecto, describe los paisajes que visita y cuenta sus impresiones del nuevo entorno.

Este proyecto consiste en la creación de una gráfica que unifica el proyecto sociocultural Trucking Waves, Música en Éxodo, del que soy participe. Se compone de ilustraciones promocionales para carteles, merchandising, CDs, imagen web y pegatinas, así como en la creación de un video explicativo del proyecto, a modo de visual thinking, animado en Stopmotion.

“Búscame” es un proyecto de guerrilla con el que, a través de retratos de mujeres omitidas y silenciadas en la Historia, se pretende denunciar esta como instrumento de violencia machista y reivindica la necesidad de rescatar todos esos referentes femeninos silenciados denunciando su existencia en el pasado, así como en el presente y en futuro. 

EL VIAJE DE PAKI es una app interactiva o ‘road app’ orientada a niños entre los 3 y los 6 años. Paki es una alpaca que enseñará a los niños el uso responsable de la tecnología a través de una aventura gráfica repleta de diversión.

Recorridos es un proyecto inspirado en la cartografía clásica, que parte de la base de los mapas, y pretende trasladar un recorrido imaginario de la ciudad de Madrid, al lenguaje gráfico. En este caso con la técnica de grabado calcográfico.

Género Fluido es una serie de autorretratos que explora el género como persona no binaria mediante diferentes expresiones de género. Es una respuesta visual ante el dualismo de género hombre-mujer.

Foxes don’t lie es un proyecto de animación tradicional que consiste en planificar y realizar un videoclip para la canción Foxes don’t lie del compositor italiano Giorgio Tuma. Se trata de un encargo real solicitado por el sello discográfico Elefant Records.

¿Otros? es un proyecto personal fotográfico dónde se da visualización a cuerpos “no normativos” dentro del ámbito del canon de belleza actual impuesto por la sociedad.

Agro Beat viene dado de “Agro” de agricultura, y “beat” de música. El motivo de inspiración viene dado por la música del grupo Zen Baboom, grupo cuyo origen es el Alentejo una región geográfica del centro – sur de Portugal, estudiando las tradiciones y trajes típicos de las regiones del Alentejo, adaptándolas a las tendencias de la moda europea actuales.

Etole Drill cubre un nicho de mercado, lleno de indiferencia social, que provoca lesiones degenerativas de por vida y amplía la brecha de igualdad entre las llamadas “minorías” sociales. Este prototipo plantea una talla alternativa para individuos de menor envergadura física que representan el 70% de la población mundial.

SmartBackpack Es una mochila inteligente que se conecta a nuestro Smartphone mediante una App, nos ayuda a corregir la postura de la mochila y avisar de posibles lesiones, por el mal uso o peso excesivo, mediante un sensor. Se caracteriza por su ergonomía y versatilidad.

“El patio de su casa” es un fanzine que recoge diferentes historias que ocurren en las casas, edificios o comunidades de vecinos, como si de una ventana indiscreta se tratara, a la vez que analiza el panorama de la autoedición y busca innovar en formato, maquetación y técnicas, recuperando lo tradicional en la era digital.

Omfalos es originariamente creada para representar la idea del amor complementario e igualitario. Con la intención de hacernos sentir libres de prejuicios, se utiliza una indumentaria sin encasillamientos de sexo, estatus, apariencia o ideología.

Este proyecto se nutre de distintos estados por los que puede pasar la esencia del ser humano hasta quebrarse y hundirse en sus propias miserias, vicios y pasiones, en sus estados más desnaturalizados e instintivos. Siendo un proyecto muy personal, se alimenta tanto de experiencias vividas como observadas.

Vivienne es una propuesta estética. Es una intención en lenguaje de moda y estética. Es un mapa trazado con la superposición de un callejero urbano y el patrón de un Levi’s. Vivienne ocurre en la calle, donde arte, moda, activismo y vaqueros se convierten en la misma cosa: attitude.

“Anatomía” es una aplicación interactiva que aprovecha la ilustración tradicional y digital más el arte 3D, para mostrar la organización y estructuras que componen una cabeza humana desde una perspectiva artística.

Diferentes sentidos confluyen en un mismo juego perceptivo donde una ilustración se escucha,
se toca y se construye superando el umbral de lo visible e introduciendose en la percepción de
lo invisible.

Dio(r)evolution es un catálogo ilustrado pero fusionado con la estética del fanzine, para promocionar la colección prêt-à-porter Primavera-Verano 2017 de Christian Dior en su 70 aniversario.

Estaba triste es un álbum infantil ilustrado en el que el personaje se enfrenta a sus problemas aislándose del mundo, pero…. ¿es esa la mejor solución?, ¿conseguimos algo levantando muros y barreras?

Au Jardin du Luxembourg es una perfumería que  tiene por  objetivos aprovechar un nicho de mercado no cubierto por el sector de la perfumería actual: compuesto por una clientela distinguida que busca un asesoramiento personalizado. 

Existen tres tipos de lágrimas, basales, reflejas y emocionales…

Ars Medica , es un libro de artista , que pretende mostrar la poética que existe en el cuerpo médico, en su descripción y funciones. La medicina como arte y el cuerpo como obra estética en constante cambio.

CAT/A10/GO es una publicaciÛn anual que pretende dar a conocer a la escuela Artediez a travÈs de los proyectos finales de los alumnos. Est· concebida como obsequio para profesores y alumnos de Erasmus, invitados y colaboradores en talleres o conferencias.

Conjunto de estampas ideado de forma similar a los libros técnicos ilustrados de los siglos XVIII-XIX pero con imaginería propia que analiza formas y estructuras orgánicas para crear nuevos patrones.

Proyecto de Ilustración de Nabila El Haiut, Artediez

Este proyecto consiste en transmitir de la manera más respetuosa y elegante los rituales que se llevan a cabo en una boda india, representada con ilustraciones y textos que expliquen cada momento importante de la celebración.

Proyecto Grabado Carlos Medel, Artediez

La huella del fuego es un diálogo con un terreno calcinado que desarrolla una poética en el paisaje a través de caracteres gráficos construidos con materiales del lugar. El proyecto es una simbiosis de grabado y land art, mediante una técnica que ejemplariza la complementariedad entre métodos actuales (fotopolímero) y los métodos tradicionales del huecograbado.

Final Infographic Project(FIP) ha sido concebido para proporcionar visibilidad a los Proyectos Finales de Diseño Gráfico que año tras año realizan los estudiantes en sus respectivas escuelas. A su vez, funciona como plataforma para impulsar sus carreras, ya que introducimos la figura de las empresas (estudios, agencias, etc) pudiendo publicar sus propias ofertas de trabajo en […]

“Sinestesia” nace como proyecto social e inclusivo de cáracter didáctico principalmente dirigido a personas invidentes, el cual, propone el aprendizaje de la gramática visual a través de la imaginación y creatividad, para que así, tras su conocimiento, puedan llegar a utilizar el lenguaje visual como una nueva forma de comunicación a través del diseño háptico.

Pippe es un cortometraje de animación al estilo tradicional con técnica de trama y una duración de 5:03 minutos en la que se cuenta la historia en la que “Pippe” , el protragonista, se venga de todos aquellos que le hacen daño al descubrir que puede convertir en realidad todo aquello que dibuja.