Néctar por Victoria Hernandez Nájera-Alesón y Alejandro Martín Herranz

Néctar es una comunidad comprometida con la sostenibilidad, el respeto y el cuidado del medio ambiente.

El proyecto se centra en el desarrollo de una App, que sirve como fuente de información y medio de conexión para dicha comunidad. En esta se encuentran las herramientas necesarias para la identificación y aprovechamiento de dichos frutos, hojas y hierbas, así como distintos consejos que puedan ayudar al usuario (localización, aplicación en cocina o medicina, temporadas…).

Para Néctar es fundamental la contribución y participación de las personas, ya que son las que proporcionan la mayor parte del contenido subiendo ubicaciones de ejemplares, consejos para el aprovechamiento, o incluso información técnica sobre las plantas.

 

 

Objetivos:

El objetivo es estimular una forma de vida saludable y ecológica. Una reconexión con los medios más primitivos sin pasar por todos los procesos de la industria moderna.

 

Futuro del proyecto:

Concebimos esta modalidad de plataforma con el fin de que el proyecto pudiera desarrollarse por sí mismo de una forma horizontal y sin necesidad de una única fuente de contenidos. La comunidad es la encargada de actualizar la información y generar un crecimiento. De esta manera, sólo quedaría potenciar su difusión mediante los distintos elementos de diferente soporte realizados en el proyecto.

 

Fanzine

Se trata de una publicación impresa (con posibilidad de papel ecológico o reciclado) de envío periódico en formato de revista, a la que te podrías suscribir mediante la app, y en la que encontrarías distintos artículos y consejos para el aprovechamiento, recetas de cocina, o información relevante en la comunidad.

 

 

Flyer

Contiene un breve resumen para la difusión del proyecto. La particularidad en este caso se encontraría en el material, pues se trata de un papel con semillas que puedes plantar tú mismo. Su finalidad es captar la atención de nuevos miembros.

 

 

Manual corporativo

Aúna toda la información e identidad gráfica del proyecto y sirve para facilitar el desarrollo de nuevos contenidos, ya que Néctar es un proyecto en expansión.

 

 

Spot

Para mayor difusión: https://youtu.be/xsodNwJf0hs 

 

Enlaces :

Proyecto: https://marvelapp.com/i0644dj/screen/58308123
Instagram: @victoria.nahr