Motum por Diego Báez

Motum es un híbrido entre un longboard tradicional y un patinete eléctrico, un nuevo concepto de micromobilidad eléctrica que permite ser usado en diferentes contextos y usuarios sin importar edad o habilidad técnica, además de ser fácilmente de reparar y de replicar por medio de fabricación digital.

 

Motum por Diego Báez Motum por Diego Báez Motum por Diego Báez Motum por Diego Báez Motum por Diego Báez

En su modalidad patinete, se puede emplear fácilmente con una mano dejando la otra libre para hacer señas o para controlar la pantalla de telemetría esto gracias a su estabilidad proporcionada por las 4 ruedas y un sistema de giro trasero asistido por el cambio de pesos y un eje delantero de giro suave invertido.

Motum por Diego Báez Motum por Diego Báez

 

En su modalidad skate se debe desacoplar el mástil, una vez estamos subidos conectaremos nuestro dispositivo móvil utilizando el giroscopio del mismo para acelerar inclinando el teléfono hacia delante y frenando con el movimiento contrario, el sistema de giro este caso se llevará a cabo mediante el cambio de pesos girando del eje trasero y el eje delantero acompañando el giro por inercia.

Motum por Diego Báez Motum por Diego Báez

 

Cada vez cobra más importancia la micro-movilidad eléctrica, en especial en entornos urbanos y distancias cortas, Motum tiene una batería de 48v de 2500 miliamperios capaz de proporcionar una velocidad máxima a los motores delanteros de 500w de 25km por hora, este concepto híbrido tiene proyección al futuro, ya que se prevé que los transportes de este tipo crecerán durante los siguientes años debido a la transición ecológica. Esta experiencia de diseño puede ser el inicio de un nuevo producto real para el transporte urbano.

Motum por Diego Báez