Lock&Cat por Melisa Cresta

Lock&Cat es un chaleco que aplica una presión suave y constante alrededor del cuerpo del animal, siguiendo la doctrina de la doctora Temple Grandin, logrando en el momento la relajación del felino.

Cuenta con una cámara de aire en su interior conectada por medio de un tubo de látex a una pera, al igual que las usadas en los manguitos para tensiómetros, que permite su inflado de manera controlada.
Incorporada a la pera hay una válvula de purga de aire para el vaciado del chaleco consiguiendo que vuelva a su forma original sin mostrar ninguna deformación.

El chaleco está hecho con tela resistente a arañazos, roturas o perforaciones impidiendo así que se pueda dañar la cámara de aire al ser arañada o mordida.

 

Lock&Cat también cuenta con un collar isabelino. El collar actúa a modo de pantalla evitando los posibles primeros ataques defensivos del gato, además de facilitar la colocación del chaleco sin necesidad de ayuda.
La forma orgánica del collar aligera su peso, y permite que el animal pueda ver lo que ocurre a su alrededor evitando generar más estrés.

 

 

El objetivo de Lock&Cat es reducir el nivel de estrés en el gato, ayudando al animal a acostumbrarse a las visitas y exploraciones del veterinario, y permitiendo que estos puedan realizar tareas de consulta que no lleven más de un par de minutos, además de ayudar a los dueños a no ver en estas visitas un trastorno.