‘Love Stories’ es una flagship para la firma de lencería del mismo nombre ubicada en plena Rúa do Príncipe de Vigo, calle comercial por excelencia de la ciudad. Cuenta con las mejores tiendas del mercado: ropa, zapatos, artesanı́a, gastronomı́a tı́pica…
‘Love Stories’ surge con el propósito de diseñar lencería cómoda y atractiva para todo tipo de mujeres. Reivindica el brallette como la pieza de lencerı́a más sexy, femenina y cómoda del mundo. Bajo estas premisas, la flagship de lencería pretende mostrar al público que la ropa interior es algo que se puede enseñar, rompiendo con antiguos tabú es y hábitos que ocultaban la lencerı́a bajo la ropa. La idea que envuelve el proyecto es el concepto de lo público. Lo público se refiere a algo que es de todos y se opone a lo privado, reservado sólo a unos pocos. Para transformar esto en algo tangible, se pretende evocar el interior de una piscina pública. Precisamente, una piscina está ligada al uso de poca ropa, en el que las prendas que se usan, en este caso bañadores, sı́ están permitidas. En cuanto al local del proyecto, consta de planta baja y entreplanta; es un establecimiento de planta rectangular, que se estrecha o se amplı́a a lo largo del local. En un primer lugar nos encontramos con un vestı́bulo que da paso a una primera área de ventas. Desde aquí, se podrá acceder a una zona de probadores y a una segunda área de ventas, que será también zona de cobro al cliente. La entreplanta se sitúa en la parte superior a los probadores.
Consta de una parte de circulación en la que se encuentran las escaleras y que de manera contigua, da paso a la zona de almacenamiento de la mercancı́a. Para recrear una ambientación que nos traslade al interior de una piscina pública se utilizarán materiales sobre todo cerámicos, de los que se aprovechará su brillo generando un aspecto húmedo o mojado; ası́ como otros materiales continuos.
En cuanto al mobiliario se emplean formas ondulantes en forja aludiendo a las barandillas o escaleras tan caracterı́sticas de las piscinas. Además, se construyen como muebles expositores unas formas prismáticas simulando escaleras para generar un ambiente en el que hay diferentes cambios de altura. En resumen, a través de los colores, la forma o la iluminación, se pretende dentro de una simetrı́a y un orden, un espacio lúdico en el que la lencerı́a deje de estar condenada a taparse.
La realización de una flagship para ‘Love Stories’ engloba desde la fase de ideación hasta la fase de ejecución, pasando por el proceso de reforma y acondicionamiento. El proyecto se ejecuta a partir de una idea-‐‑motor, se diseña el espacio en el que se va a actuar, envolviéndolo de los materiales más acertados y adecuados para el proyecto, acompañándolo de piezas de mobiliario y piezas decorativas. Precisamente esta idea motor es el concepto de lo público. Lo público se refiere a algo que es de todos y se opone a lo privado, reservado sólo a unos pocos. Para transformar esto en algo tangible, se pretende evocar el interior de una piscina pública. El objetivo principal es el de transmitir los valores de feminidad, comodidad y diversión, ya que bajo estas premisas se fundamenta Love Stories. Se pretende mostrar al público que la ropa interior es algo que se debe enseñar, rompiendo con antiguos tabú es y hábitos que ocultaban la lencerı́a debajo de la ropa. La lencerı́a se convertirá en protagonista. Se buscará llamar la atención del mayor público posible, convirtiéndolos en futuros compradores y usuarios.
Por último, se pretende un espacio funcional, que dé cabida a todos los requisitos de la firma y accesibilidad a los usuarios.
Contacto
candela.toba@gmail.com