El viaje de Paki, por Alejandro Sanz Criado

Es una road app interactiva orientada a niños entre los 3 y los 6 años. Desarrolla una historia contada a través de ilustraciones y texto que narra lo sucedido, la historia está separada en capítulos con distintos mini juegos que se han de superar para continuar.
La APP pretende enseñar a los pequeños el uso responsable de la tecnología a través de una aventura gráfica donde el objetivo es el reencuentro entre dos grandes amigas.
A pesar de qué hay múltiples opiniones; la tecnología entre los niños se está demostrando que no tiene un papel negativo ni positivo en el infante. Depende de la educación que éste reciba sobre esa tecnología que está utilizando, como ocio, punto de información, comunicación, pasatiempo…
EL VIAJE DE PAKI, pretende educar precisa-mente en este aspecto, el uso responsable de la tecnología entendiendola como una herramienta para el acercamiento humano.
A través de la lectura comprender  la historia y jugar mientras el niño reflexiona sobre la separa-ción, la amistad y el uso de la tecnología. ¡Sin olvidar la diversión y la creatividad!
El usuario comienza la partida en un menu principal en donde aparecen botones de modo de juego; nueva partida, continuar (partidas guarda-das), y recuerdos, que será un espacio donde el usuario podrá guardar fotos con los personajes de la historia.
El desarrollo de la historia es cíclico e intuitivo y pretende ser original al presentar un mundo único protagonizado por animales.
La app cuenta una historia interactiva donde pre-senta a dos amigas que se quieren mucho y se enfrentan a una separación por cuestiones de movilidad.
Una de ellas, Belu, la beluga, le entrega a la al-paca un dispositivo electrónico llamado MAKI por donde podrán comunicarse y servirá de ayuda para que Paki, la alpaca, construya su cohete y emprenda su viaje para reencontrarse con su amiga.
En la historia y en la interactividad se pretende dar un mensaje educativo a los niños definiendo al producto tecnológico como la herramienta para la finalidad, que es el contacto humano y la amistad.

Actualmente se están desarrollando los distintos capítulos de la historia. https://asxbk.com/work

  Instagram: @asxbk