«Clementines» por Lucía Ejarque Miguelsanz

Clementines es una recopilación de seis posters cinematográficos ilustrados y su packaging marcados por una línea de trabajo definida en los referentes de ilustración clásica propios de la época Dorada de la Ilustración. Se confecciona así una simbiosis entre ilustración tradicional y contemporánea o digital.

Mediante el proceso de trabajo que conjuga ambas técnicas, se han creado imágenes sutiles y delicadas en las cuales el dibujo realizado a tinta ha sido posteriormente coloreado mediante técnicas digitales. Con el fin de conservar la dualidad de tradición y modernidad, la obra final ha sido impresa por capas de color imitando el proceso propio de la risografía que busca un acabado más impreciso y manual.

Las películas escogidas tienen como protagonistas personajes femeninos que forman parte del imaginario e inspiración de la autora. No necesariamente son mujeres representantes del feminismo, pero han dejado huella en ella por su historia, fortaleza y carácter. Es por ello que este proyecto recibe el nombre de Clementine, en honor a Clementine Kruczynski, la protagonista de Olvídate de mi, una de las películas ilustradas.

 

 

 

 

 

 

 

Instagram: @luciaejarq

Email: lejarquem@gmail.com