Búscame, por Andrea Albert Palau

 

 “Búscame” es un proyecto que parte del trabajo que ya muchas ilustradoras llevan años emprendiendo, que es el rescate de las diferentes figuras femeninas que han sido eliminadas de los diferentes ámbitos profesionales, pero también personales, en los que predomina sobre todo la participación masculina. Sin embargo, este proyecto está planteado para acercar estos referentes a todo el mundo a través de la ocupación del espacio público y rompiendo con la barrera del valor económico que estos proyectos muchas veces plantean y dificulta la llegada de la historia de estas mujeres a la gente.

De este modo, los retratos están planteado para ser pegados por la vía pública.

En ellos, se retrata a la mujer en cuestión y se acompaña con frases o imágenes relacionadas con la historia de estas y una dirección web.

Esta dirección web corresponde a una plataforma donde están subidos estos carteles junto con la historia de cada una de las mujeres retratadas. 

Los carteles tienen la finalidad de invitar al espectador a entrar en la página web e indagar en la historia de la mujer del cartel u otros. Junto con la información, además, se añade otras fuentes de información para consultar en el caso de que el usuario desee saber más.

Es un proyecto que está planteado para seguir desarrollándose rescatando cada vez más y más mujeres. En principio el objetivo es mantener el formato, pero no se descarta que este pueda cambiar a medida que el proyecto se desarrolla. Formatos que puedan facilitar el objetivo del proyecto, que es acercar las historias de estas mujeres al público, o incluso hacer este participe de la difusión de estas.

 

Página web de proyecto: BSCMHISTORIA.HOTGLUE.ME

INSTAGRAM @p.a.l.a.u