Centro Sociocultural la Marca Hermanos por Marta Leonardo Encabo

 

El local elegido se sitúa en el Bario de Justicia, en la calle Fernando VI, 10. Fue construido en 1840, como exposición de carruajes y oficinas. En 1902 se realizó la primera reforma en la que se ampliaban los talleres. Para realizar este proyecto se ha utilizado la nave central y las plantas superiores de la derecha, con lo que se alcanza un total de 819,79 m2.

Se trata de un centro sociocultural. El cual ofrece diferentes espacios entre ellos una cafetería, una sala de exposiciones, un salón de actos y una biblioteca. La idea del proyecto es sacar a los usuarios de la jungla de la ciudad, donde todo el mundo va con prisas y nadie tiene tiempo para nada. Y transportarles a ese lugar tranquilo y donde uno puede estar en calma y sentirse libre. En definitiva se quiere transportar a los clientes a la naturaleza a través de los olores, los colores y las  sensaciones.

 

 

El usuario que acceda a este centro sociocultural, son personas interesadas en la cultura, en conocer a gente y en la naturaleza. Estos individuos quieren escapar de los agobios de la ciudad pero sin salir de ella.

El diseño del edificio parte de que una masa orgánica se va extendiendo a través del hueco de la escalera y va invadiendo el resto de las estancias, llenándolas de vegetación. Esto además de formar parte del diseño, también tiene la función de generar estanterías, y crea la organización del espacio, uniendo a su vez cada planta como un todo. Esto se llevará a cabo por medio de la utilización de tensores situados estratégicamente.

 

El edificio cuenta con tres plantas: la planta baja donde se encontraría la recepción principal, la zona de cafetería y la sala de exposiciones. Por otra parte, la planta primera ella se encuentra una de las zonas más importantes de centro sociocultural que es la biblioteca, junto con un  pequeño salón de actos. Por último, la segunda planta donde se encontrarían las oficinas, junto con el personal que lleva a cabo la gestión del centro y un asesor estudiantil.

 

 

Portfolio:

https://interioresleonardo.wordpress.com

Nombre perfiles redes sociales:

Instagram: @ml_int

Linkedin: in/marta-leonardo-encabo

Youtube video:  https://youtu.be/RCwpZcGJ-UE