Iván Rico Reyero y Nieves Jurado, Premios Extraordinario de Artes Plásticas y Diseño

Nieves Jurado e Iván rico Reyero, alumnos de Ilustración y Modelismo Industrial han sido Premios Extraordinarios de Artes Plásticas y Diseño en la esdición de 2015 / 2016.

Los dos han sido premiados por sus proyectos finales, Will y Charlie de Iván e Irremediablemente Cotidiano de Nieves.

wil-charlie-ivan-rico-artediez
Will y Charlie nacen de la observación y la resolución de un problema cotidiano, ambos son instrumentos para abrir botellas de rosca, tarros, chapas y latas. Este proyecto está destinado a un público con movilidad reducida, pero… ¿A quién no le ha resultado costosa esta tarea?, Will Y Charlie es un “diseño para todos”. Su estudio ergonómico desde que surge la idea le hace totalmente funcional en su trabajo, pero no es el típico objeto que encontraremos en una ortopedia por mucho que su categoría sea esa, Will y Charlie tienen personalidad y carisma propios, haciendo de un objeto serio y práctico, algo divertido y único que tener.

gif-proyecto-escuela

Irremediablemente cotidiano es un libro desplegable que trata de narrar las diferentes historias que lo componen a través de una secuencia de imágenes. Una mezcla de Fotografía e Ilustración donde se desarrollan un sinfín de personajes que deambulan por calles y escenarios reales aportando historias, creando metáforas donde nunca pasa nada; o al contrario, pasan cosas pero ello no cambia nada, pues la cotidianeidad lo inunda todo.

Aquí podeis ver los proyectos premiados el año pasado de Matthieu Goedefroot por su proyecto de graduación del Ciclo Superior de Modelismo de Indumentaria con la colección de moda  “Odysse-Lampedusa” y Ana Asúa  por el Ciclo de fotografía, con su proyecto “Textures Lanzarote”.