Odyssée-Lampedusa, por Matthieu Goedefroot

modelo4-Odyssee-Lampedusa-proyecto-Modelismo-Artediez-por-Matthieu-Goedefroot-04

Odyssée-Lampedusa es un proyecto de Modelismo de Indumentaria realizado por Matthieu Goedefroot. Él nos habla sobre su inspiración en este texto:

Mi trabajo toma como punto de partida algunas imágenes poderosas de víctimas de la emigración clandestina. La muchedumbre, la confusión de razas, una maraña de compañeros de viaje desconocidos que entrelazan sus cuerpos para sobrevivir como sea, dispuestos a todo con tal de no dejarse morir.

Ese ímpetu heroico, a veces inconsciente, con muchos protagonistas que parecen uno solo, unidos en una sola acción forman una paleta de colores que se retuercen y se entremezclan. El rescate supone una derrota, la continuidad del sufrimiento.

En el mismo momento en el que el sueño se materializa en la constatación de seguir vivos, los anhelos se disuelven en el contacto frío y cruel con la realidad.

Me pregunto si todos los sentimientos de angustia, terror, incertidumbre, fracaso, agotamiento y desesperación extremos que se pueden leer en la expresión de unos ojos pueden traducirse en imágenes materiales, si pueden despertar la fuerza creativa, adoptar un volumen y plasmarse en una colección de ropa.

Odyssee-Lampedusa-proyecto-Modelismo-Artediez-por-Matthieu-Goedefroot-04 Odyssee-Lampedusa-proyecto-Modelismo-Artediez-por-Matthieu-Goedefroot-03 Odyssee-Lampedusa-proyecto-Modelismo-Artediez-por-Matthieu-Goedefroot-01

 modelo2-Odyssee-Lampedusa-proyecto-Modelismo-Artediez-por-Matthieu-Goedefroot-04  modelo1-Odyssee-Lampedusa-proyecto-Modelismo-Artediez-por-Matthieu-Goedefroot-04

Más información en: www.mgoedefroot.wix.com/projets