#EDCD19_02. Maker Jam de controladores alternativos

#edcd { 2019 : 02 } MakerJam
16, 17 y 18 de mayo 2019 en Medialab-Prado.

El Encuentro de Diseño y Cultura Digital #edcd ha cambiado de formato. En este año 2019 arrancamos una nueva forma de investigar en Medialab Prado sobre diseño y cultura digital.Realizaremos varios Encuentros en vez de uno al año y siempre estarán centrados en un tema o área.

En este segundo nos hemos querido embarcar en un formato parecido a un maratón de diseño pero para hacer, tocar y trastear con videojuegos.

El perfil de alumno que más puede disfrutar en esta Maker Jam es el estudiante de producto, de gráfico o de ilustración, aunque cualquier persona curiosa es muy importante a la hora de aportar en los equipos de trabajo.

#edcdMakerJam parte de la idea de desarrollar videojuegos, juguetes digitales y/o físicos y arte interactivo cuyo común denominador sea la utilización de controladores alternativos desarrollados con hardwares como Makey Makey o Arduino.

El contexto de esta Jam son los Encuentros de Diseño y Cultura Digital #edcd que se celebran en Medialab Prado Madrid desde el año 2014 y el formato será el mismo que el habitual de una game jam: varios equipos y varios días para crear el proyecto, comenzando el jueves 16 de mayo y finalizando el 18 del mismo mes. La diferencia yace en la aparición de mandos poco habituales, ya sean frutas o cucharas.

Participantes
35 – 50 personas. 5 personas por equipo. En caso de que no disponga de un equipo ya formado, se podrá inscribir de manera individual y se le asignará uno acorde con su perfil. Esta game jam se dirige a todos aquellos programadores, diseñadores, makers y artistas digitales que tienen interés en los videojuegos, las interfaces lúdicas y los dispositivos electrónicos.

Inscripción
Las inscripciones a la #edcdMakerJam son GRATUITAS y se pueden hacer AQUÍ (Debes registrarte en la web de Medialab Prado).

Admisión a las Masterclasses
El acceso a las Masterclasses del jueves 16 de mayo es libre y gratuito. No es necesario estar inscrito en la #edcdMakerJam para asistir a ellas.

El programa lo puedes ver en la web del Encuentro de Diseño y Cultura digital: edcd.es