Cuarta Bienal Iberoamericana del diseño. BID 14

SEMANA INAUGURAL: 25-29 de noviembre de 2014
EXPOSICIÓN: 25 de noviembre de 2014 – 28 de febrero de 2015

Debates, conferencias, mesas redondas y presentaciones de proyectos. Así abre la semana inaugural de la 4ª Bienal Iberoamericana de Diseño, organizada por DIMAD en la Central de Diseño de Matadero Madrid. Del 25 al 29 de noviembre desarrollaremos un intenso programa de intercambio de experiencias y reflexión sobre el diseño y su papel en la sociedad actual.

Una cita para diseñadores, estudiantes de diseño, empresas y espíritus curiosos.

Conferencias de la Bid14 en Artediez. Miércoles 26 a las 12:15

Más de 150 diseñadores de Latinoamérica, España y Portugal se reunirán en Madrid para presentar los trabajos con los que participan en esta multidisciplinaria exposición bid_.

Bajo el formato Ráfagas de Diseño, grandes nombres presentarán las innovadoras propuestas ganadoras de los premios de esta edición: Felipe TassaraGustavo Greco y Etson Matsuo (Melissa/Grendene), Brasil; Martín Garrido y Daniel Carranza/DATA Uruguay; Carol Blázquez, de ECOALF y Pablo Rubio/Erretres/Canal Plus, España, entre otros.

Contaremos como ponentes a los premios y menciones del Premio bid14 Telefónica I+D:  Manuel Alcalá, de Proyecta, México; con Juan Pedro Salvo, de Pomelo Games, Uruguay; Lilia Pérez; Tiago Ahelha, de ViralMiguel PalmeiroPedro Miguel Amaral Melo da Cruz, Portugal.

Explicarán sus procesos de trabajo los ganadores del Premio bid14 Diseño para el desarrollocon el apoyo de Cooperación EspañolaWalter Gonzales Arnao, Perú y Álvaro Catalán de Ocón/Pet Lamp, España, galardonados ex aequo, y quienes recibieron menciones como la diseñadora de moda Sandra Serrano, Pérú, y Alejandra Villegas, directora del proyecto Binomios y del Centro de Diseño de Oaxaca, México.

Podremos acercarnos también al concepto de Diseño Universal a través de las experiencias de los españoles Héctor Robles/ DOMO; Jaime Solano/ GVAM; Ricardo García Bahamotne y Antonio Closa/ Fundosa Technosite y del brasileño  Rodrigo Brenner/ Furf Design que han recibido galardones del Premio bid14 /Fundación ONCE Diseño para todos.

El miércoles será el día dedicado a la formación y en la Jornada de enseñanza y diseño presentaremos el Programa de Actividades Paralelas en Escuelas de Diseño, realizado con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Esto es sólo un avance. Consulta el programa completo.