Soledad Alonso ganadora del concurso de bordados Xutchill

Ya tenemos ganadora del concurso de bordados que hemos realizado con alumnos y ex alumnos de la escuela Artediez de Madrid. El proyecto ganado se llama Que_coso y su autora es Soledad Alonso ex alumna de ilustración. !Estamos deseando empezar a trabajar con ella!

Que_coso de Soledad Alonso, ganadora del concurso de bordados Xutchill

La propia Soledad describe así sus muñecos:

Que_coso es una linea de muñecos ilustrados que nacieron del proyecto de fin de curso de ilustración en la Escuela Arte Diez.Los muñecos están realizados en telas de algodón, impresos con tintas al agua, cosidos a maquina y terminados a mano. Con el tiempo han ido mejorando y tomando nuevos aspectos. Al principio los muñecos eran muy austeros, realizados en algodón blanco con linea impresa en serigrafía negra. Después me fui animando e incorporando más colores, en las telas y en las tintas.
Ahora estoy interesada en realizar una nueva línea de muñecos, con nuevos elementos y nuevos personajes. Seguiría utilizando la impresión en serigrafía, transfer o vínilo e incorporando bordados. Me interesa experimentar en la combinación de estas técnicas. La idea es mejorar la calidad de los muñecos, más la capacidad de expresión.

quecoso-soledadalonso

Los nuevos Que_coso tienen una aportación extra que es el bordado, Soledad propone las siguientes nuevas piezas: Me interesa probar cómo quedaría la línea en bordado y utilizar la impresión para algún tipo de exclamación que acompañe al muñeco o viceversa. Por ejemplo: caballo = CLO CLO CLO!!! o ARRRRAGGG o ver detalles en bordados. Me parece que la mezcla puede dar un resultado visual muy interesante, enriquecería mucho al objeto y le daría un nuevo giro al producto, que le esta haciendo falta.

Propuestas:

Que_coso de Soledad Alonso, ganadora del concurso de bordados Xutchill

Línea en alguna técnica de estampación y los puntos en bordado. Que_coso de Soledad Alonso, ganadora del concurso de bordados Xutchill

Color línea en alguna técnica de estampación y algunos detalles en bordado, por ejemplo, collar, nariz, manitos y uñas pies.

Que_coso de Soledad Alonso, ganadora del concurso de bordados Xutchill

Color en alguna técnica de estampación y algunos detalles en bordado. Puede ser bigotes, ojos, pez, etc.

Que_coso de Soledad Alonso, ganadora del concurso de bordados Xutchill

Detalles interior del indefinido bordado y línea en alguna técnica de estampación.

Que_coso de Soledad Alonso, ganadora del concurso de bordados Xutchill
Me gustaría que los bordados sean los detalles en amarillo y que la línea sea en alguna técnica de estampación.
El bordado iría en diferente color a la otra técnica.
Captura de pantalla 2015-01-22 a la(s) 21.59.38

Detalles interior pájaro bordado y línea en alguna técnica de estampación o viceversa.