LAUS de Plata para Sheila R. Melhem

Sheila R. Melhem ha recibido un LAUS de Plata en la categoría de audiovisuales, proyectos de estudiantes,  por su trabajo Sólo un nombre.

Sólo un nombre es el proyecto final del ciclo formativo de grado superior de Fotografía de Sheila, explicado por ella:

Acercarme a niños y niñas trans* para retratarles en sus lugares favoritos, con sus amigos y amigas, jugando a sus juegos predilectos. Verles como son, como se quieren mostrar. Encontrar un abanico de diversidad más amplio incluso de lo que había esperado, aprender a hablar con la e. Entender la importancia de un nombre, la importancia de ser nombrado. Adentrarme, con cuidado y con permiso, en espacios de seguridad y retratarles más livianos, más libres.

Todo esto ha sido este viaje que imaginaba más breve y quizás más complejo, abrumada como sigo por la rutilante sencillez de la naturalidad de quien se sabe y se siente. Los niños, niñas y niñes que aparecen en este trabajo me han ayudado a mirar, y me gustaría que ese, y no otro, fuera el destino final de estas fotografías, ayudar a otros ojos a mirar algo tan sencillo y sin embargo, tan inabarcable, como es la diversidad de género en la infancia.

Sólo un nombre es un proyecto fotográfico compuesto por una exposición, un fotolibro y un documental. En este caso el premio ha sido otorgado al documental.

Cada año los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual reconocen los mejores proyectos en más de 50 apartados de cinco categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisual y Estudiantes.
Los Laus promueven el diseño, proyectan su importancia cultural y económica para la sociedad, y apoyan al entorno profesional.

Más información sobre el proyecto aquí