Javier López Rabadán, alumno de primero de Gráfica Impresa, ha sido premiado junto con su equipo por la Universidad Internacional de La Rioja con el premio UNIR-Hack for Good al Impacto de la Seguridad Informática en la Sociedad Digital y la Educación dentro del Hackatón de Madrid, consistente en 2000€ en metálico.
“Mejor contribución de seguridad diseñada para cubrir una demanda social existente y actual de aplicación directa al ciudadano”.
La aplicación justop consiste en un sistema de alarmas visuales, sonoras y de vibración para anunciar la proximidad de la parada de destino (previamente programada). La aplicación esta pensada principalmente para personas invidentes o con problemas de audición para normalizar sus viajes en la red de transporte público, pero cualquier persona puede aprovecharse de ella.
“HackForGood” es un hackathon centrado en la innovación social, donde se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones publicas, privadas y tercer sector, etc. Todo lo que contribuya a crear un mundo mejor.
El hackathon se desarrolla a lo largo de dos días y medio, en los que los participantes se organizan en equipos multidisciplinares para desarrollar su idea en el tiempo récord de 30 horas, en un ambiente muy lúdico.
La escuela artediez es colaboradora desde su inicio, junto a muchas otras instituciones.
@justopmadrid (twitter)