Charla sobre métodos de impresión con Minke

Martes 28 de Noviembre a las 17.15h en el aula 0.1
Charla específica para alumnos de segundo de Ilustración y Gráfica Impresa.

Minke nos hablará de su forma de entender la producción gráfica, el mundo de las imprentas, los papeles creativos… y en consecuencia cómo es su método de trabajo. A través de su experiencia y las historias que encierran las piezas que nos enseñarán, darán a los alumnos algunas claves y herramientas que les ayuden a afrontar con éxito los proyectos impresos que se les presenten en el futuro profesional.

Minke - Impresión letterpress
minkeImpresión letterpress

minke es una agencia de producción gráfica, es decir, una empresa de servicios especializada en trabajar el papel desde sus valores comunicativos. Su modus operandi es online.

Conjugan el asesoramiento profesional y el trato cercano con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. De este modo pueden materializar en papel las piezas de sus clientes, no importa donde se encuentren.

Los pilares sobre los que se fundamenta su manera de hacer y entender la producción gráfica son:

_Calidad.
_Asesoramiento.
_Especialización.
_Innovación.

Utilizan las técnicas de impresión y acabados adecuadas a cada proyecto. Bien pueden ser tradicionales, tipografía o encuadernaciones artesanas, bien las últimas novedades del sector, impresión digital en blanco intenso o barniz 3D, por poner un par de ejemplos.

Del mismo modo actúan con los soportes. Están al tanto de los lanzamientos de los fabricantes de papel y prestan mucha atención al comportamiento y bondades de los papeles creativos cuando los meten en máquina.

En su afán de acercar el mundo de las artes gráficas a los profesionales y creativos han creado la herramienta online Galería de papeles. Una selección propia que se fundamenta en el trabajo y experiencia de minke. En ella aparecen aquellos papeles que se distinguen, entre el resto de su categoría, por parámetros como su versatilidad, bondades, apariencia…

A través de los filtros color, gramaje, propiedades… el usuario puede elegir las características que mejor se adapten a sus necesidades. Así encontrará el papel adecuado para causar una grata impresión de calidad con sus proyectos.

Tarjetas personales de visita - Minke
Proyecto papeles de Cine – Minke
Proyecto papeles de Cine - Minke
Proyecto papeles de Cine – Minke
Proyecto papeles de Cine - Minke
Proyecto papeles de Cine – Minke
Happy white year – Minke
Antes de perder la esperanza - Minke
Antes de perder la esperanza – Minke
Antes de perder la esperanza - Minke
Antes de perder la esperanza – Minke