Charla de WikiArs

Viernes 13 de Diciembre · 18:30h · Aula 1.3

Desde la Estación de Trabajo de Grafica Libre de Medialab-Prado, en colaboración con la escueladearte10, la e/s/d y Wikimedia España, queremos impulsar la iniciativa WikiArS.

WikiArs (acrónimo de Wikimedia, Arte y eScuelas) es una iniciativa promovida por la Fundación Wikimedia que pretende involucrar a las escuelas de arte y diseño en los proyectos y las metas del movimiento Wikimedia, a través de la creación de, por ejemplo,  imágenes, gráficos o animaciones que sirvan para ilustrar el contenido de los distintos proyectos de la Fundación a través de Wikimedia Commons, contribuyendo así a la difusión del conocimiento libre y facilitando a los estudiantes sus actividades de aprendizaje.

Estarán presentes:

Rubén Ojeda: socio de Wikimedia España. Editor de Wikipedia desde 2008 y colaborador habitual en otros proyectos de la Fundación Wikimedia como Wikimedia Commons. Actualmente también tutor dentro de la iniciativa WikiArS.

Myriam Cea: diseñadora gráfica responsable de la Estación de Trabajo de Gráfica Libre de Medialab-Prado desde donde investiga activamente sobre las herramientas de software libre y procesos colaborativos en el Diseño. Además es ex-alumna de la Escuela de arte10.