Memoria y anuario del curso de 1910 a 1911, presentada por el Ilmo. Sr. D. Ricardo Bellver y Ramón, Director de la Escuela de Artes y Oficios de Madrid

Por Real Orden de 28 de Septiembre del pasado año de 1910, S.M. el Rey (q.D.g.) me honró con el nombramiento de Director de esta Escuela de Artes y Oficios, merced tan distinguida que en los primeros momentos produjo en mi ánimo verdadero temor de que mis fuerzas no alcanzaran a cumplir satisfactoriamente los deberes a que tanto me obligaba. Ante todo, he de manifestar mi profunda gratitud al Excmo. Sr. Ministro, que sin yo merecerlo, me llamó a este puesto, y confieso con la mayor sinceridad que al principio dado el cambio de organización que entraña la separación de las dos secciones fundamentales de las Escuelas, vaciló mi espíritu al considerar la difícil obra que de mí se esperaba y únicamente la profunda fe que tengo en la eficaz cooperación del excelente y laborioso Claustro de Profesores queridos compañeros míos, hizo renacer en mi ánimo alientos para emprender la adaptación del nuevo Reglamento, y la reorganización de los servicios y enseñanzas de este Centro docente.
En cumplimiento del deber que me impone el artículo séptimo del Reglamento Orgánico de esta Escuela, tengo el honor de elevar a V.E. la presente MEMORIA en que se da cuenta fiel de los resultados obtenidos durante el Curso anterior, y las mejoras que conviene introducir en lo sucesivo.

Descargar artículo en PDF