La movilidad Erasmus en Bath de María Alcover, de Gráfica Impresa

La experiencia de un curso completo de Gráfica en Bath Spa University , contada por María Alcover.

Green Park y al fondo la residencia de estudiantes donde viví.

Siempre había pensado que tenía que irme a estudiar fuera de España, conocer nuevas culturas, abrirme a nuevas experiencias e intentar aprender otros idiomas que no fuera el mío. Es cierto que al ser de Mallorca tuve que irme de casa hace 5 años y empezar mi vida en Madrid, una ciudad totalmente nueva para mí. Pero la experiencia Erasmus es totalmente diferente. 

Trabajando

Cuando confirmé mi estancia en Bath, tengo que admitir que me pareció una locura. Otro país, otra lengua, otra cultura, nadie conocido…  Pero para quien esté leyendo esto ahora mismo y tenga la misma sensación para el futuro Erasmus que le espera, me gustaría decirle como consejo, que al final te das cuenta que esa sensación de miedo o respeto solo te dura las primeras semanas y que luego te sientes como en casa.  

El aula un día de exposición de proyectos

Una de las cosas que más me impactó y por la que más satisfecha me siento de haberme ido es la universidad. ¡Bath Spa University es increíble! Allí he crecido mucho profesionalmente. Te enseñan una metodología de trabajo muy diferente, muy práctica y resolutiva. Me ha encantado todo lo relacionado con la universidad, tanto las clases, los profesores, los talleres, la metodología, el material que tienen, así como el viaje a Londres que hicimos. 

Trabajando
Con mis amigas en la exposición de Olafur Eliasson
en la Tate Gallery de Londres

Si tuviera que quedarme con una cosa sería el mencionado viaje a Londres. A lo largo de mi estancia Erasmus he viajado mucho por el Reino Unido. He conocido otra cultura, otra mentalidad, otra lengua…  Además, he podido visitar los mejores museos e instituciones donde he disfrutado mucho de la cultura y del arte de este país.  

Viaje a Oxford
Ante el Cromlech de Stonehenge