Memoria 6

Memoria es un proyecto de colaboración pedagógica entre la Escuela de Arte número diez, Escuela Superior de Diseño y Museo Nacional de Artes Decorativas, que se viene desarrollando desde 2009.
El martes 16 de junio en la escuela de arte número diez, se hicieron entrega de las menciones a los mejores proyectos de la sexta edición de Memoria .
Han participado los estudiantes de segundo curso del Ciclo Superior de Mobiliario y Modelismo Industrial junto a estudiantes de tercer curso de Diseño de producto de la esd.
En esencia, el proyecto consiste en trabajar con una pieza de la colección del museo, con la intención de que pueda servir como fuente de inspiración para diseñar nuevos objetos que cubran necesidades funcionales, sociales o culturales actuales. Esto implica un trabajo de reinterpretación, basado en una lectura personal del objeto seleccionado, que cada estudiante debe elaborar a partir de la comprensión profunda de sus cualidades y características, con la finalidad de encontrar un discurso o narrativa que posibilite la conceptualización de un nuevo objeto.
En esta edición, la pieza propuesta ha sido un armario catalán del siglo XVII.
Los proyectos seleccionados de arte diez como menciones han sido:
Víctor Santacruz, de 2º de Mobiliario, por su proyecto Minervo.
Carolina Puche, de 2º de Mobiliario por su proyecto Nascoto.
Y como finalista:
Luis Lázaro, de 2º de Modelismo Industrial, por su proyecto Máscara.

carolina
jaime
silvia

 

iván
ruth+frank
grupo