«Connected» 9 diseñadores, 3 frondosas, 1 taller

El inicio del Covid-19 ha cambiado significativamente la forma en que las personas viven, interactúan y trabajan. En el mundo del diseño, los creativos y los fabricantes han tenido que adaptar sus procesos utilizando nuevas tecnologías para trabajar juntos a distancia y, a menudo, operar desde nuevas oficinas improvisadas.

Connected (Conectados) es un experimento destinado a explorar cómo los diseñadores y artesanos adaptan sus prácticas de trabajo durante el confinamiento. Para este proyecto, la American Hardwood Export Council (AHEC), Benchmark Furniture y el Design Museum han retado a nueve diseñadores de renombre internacional a crear una mesa y una silla que se adapten a sus nuevas formas de trabajar y vivir en casa. Cada diseñador grabará su propio recorrido creativo para permitirnos presenciar cómo abordan las especificaciones del desafío y cómo desarrollan sus pensamientos, bocetos e ideas durante estos tiempos difíciles.

Los diseñadores involucrados en Connected son: Ini Archibong (Suiza), Maria Bruun (Dinamarca), Jaime Hayon (España), Heatherwick Studio (Reino Unido), Sebastian Herkner (Alemania), Maria Jeglinska (Polonia), Sabine Marcelis (Países Bajos), Studiopepe (Italia) y Studio Swine (Reino Unido / Japón).

Las piezas resultantes se mostrarán en el Design Museum de Londres, como una instalación llamada Connected, cuando el museo se vuelva a abrir al público, celebrando poder reunirnos físicamente otra vez, reconectarnos, después del aislamiento.

Toda la información, imágenes y vídeos disponibles, así como el paquete de prensa lo puede encontrar en www.connectedbydesign.online

Empezando por arriba a la izquierda y siguiendo el sentido de las agujas del reloj: Ini Archibong; Sebastian Herkner; Arianna Lelli Mami y Chiara di Pinto (Studiopepe); Thomas Heatherwick (Heatherwick Studio); Sabine Marcelis; Maria Jeglinska-Adamczewska; Alexander Groves (Studio Swine); Maria Bruun; Jaime Hayon (en el centro).