InicioLa escuelaOferta educativaAlumnosErasmusauladiezCorreo electrónico
Michel Bouvet

Dimad, la Escuela de Arte 10 y la Escuela Superior de Diseño de Madrid organizan un encuentro con el diseñador Michel Bouvet y una exposición sobre sus bocetos:

Michel Bouvet
Idées dans la poche: esquisses et propositions Ideas en el bolsillo: bocetos y propuestas

Jueves, 08 de marzo de 2012
18,30 horas
Camino de Vinateros, 106.

En la jornada participan también los diseñadores Stephanie Dupont y Maxime Barbier. Un diálogo abierto sobre su trayectoria y su visión del diseño gráfico en el panorama internacional

Coordinación: Sonia Díaz y Gabriel Martínez

Michel Bouvet

Michel Bouvet

Plus info en michelbouvet.com

Dupont et Barbier

Plus info en dupont-barbier.com

Michel Bouvet

Nacido en 1955 en Túnez, se diplomó en pintura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París pero muy pronto mostró su inclinación por el cartel y el grafismo. Su actividad gráfica se ha desarrollado esencialmente en el ámbito cultural y ligada a las instituciones públicas. Ha realizado diversas exposiciones de su trabajo en los Países Bajos, Alemania, Rumanía, Polonia, Austria, España, Portugal, México, Uruguay, Chile, Finlandia, Perú, India, Filiponas, Cuba, Gracia, Argentina, Sudáfrica, Hungría, Albania, Dinamarca, China, Malta, Turquía, Bolivia o Ecuador. Ha recibido el reconocimientos de grandes bienes y ha sido invitado a participar como jurado en numerosos certámenes. En Francia ha recibido el Gran Premio del Cartel Cultural en la Biblioteca Nacional en 1987 y 1992. Su trabajo se ha desarrollado igualmente en el campo del diseño edtorial, de la identidad visual y de la señalización de las insitituciones públicas para museos y exposiciones.

Desde 1997 es miembro de l’Alliance Graphique Internationale depuis 1997.

Es profesor de la ESAG Penninghen y el trabajo de sus alumnos ha formado parte de relevantes exposiciones en Francia y en otros países: «Racisme, tolérance-intolérance», «Toute la France, histoire de l’immigration en France au XXe siècle», «Affiches contre la marée noire», «En ville sans ma voiture», «La traversée des signes», «Café du Commerce», «Drogues infos service», «Poégraphie», «Version originale. Sofia-Strasbourg-Paris» y muchas otras. Ha realizado talleres sobre el cartel en Francia, Italia, Suecia, Israel, Canada, México, Bolivia, Paraguay, Brasil, China, Taïwan, Camboya, Venezuela y Australia. Ha comisariado diversas exposiciones: «Graphistes autour du monde», «East Coast/West Coast », «Swinging London, graphisme et musique aujourd’hui», «9 femmes graphistes», «We love books ! A world tour», "The american dream/Live in Tokyo/Destination Russie" entre otras.

Michel Bouvet
artediez.es 2012 | Información legal | Política de privacidad | paperback.es | danielgil.org | written-europe.org