InicioLa escuelaOferta educativaAlumnosErasmusauladiezCorreo electrónico
Juan Carlos Darias
Diseño venezolano

“El día lunes 9 de Mayo tuve la oportunidad de dar una conferencia en la importante Escuela de Arte 10, ubicada en Madrid es la heredera de la escuela de artes y oficios de esta ciudad, y cuenta con una tradición de más de 100 años. Esta actividad me ha permitido compartir con alumnos y profesores de esta comunidad educativa española dedicada a la formación el área de la comunicación visual. Eugenio Vega, director de la institución, me hizo el honor de presentarme, lo que sirvió de previo a una velada de más de una hora en la que pude mostrar y comentar mi visión de la historia del diseño gráfico venezolano, nada de esto habría sido posible sin la amable gestión del diseñador Gabriel Martínez, como de los amigos de Dimad, representados en este evento en la persona de Sonia Díaz quién es vicepresidenta de esta, la asociación de Diseñadores de Madrid, presidida por el reconocido diseñador Manuel Estrada. En fin fue una nueva y buena oportunidad para mostrar lo que hacemos en Venezuela a nuestros colegas y amigos madrileños.”

Juan Carlos Darias
facebook

Juan Carlos Darias

Imágenes de la charla

Juan Carlos Darias

El lunes 09 de mayo de 2011 Juan Carlos Darias, diseñador venezolano, impartío una conferencia en la Escuela de Arte 10 en la habló de su trayectoria profesional y la relación entre sociedad y diseño.
Juan Carlos Darias

Juan Carlos Darias
Diseño venezolano

Diseñador gráfico desde 1986, ha sido director y diseñador de la revistas Clips, y Popder Joven. Fundó y dirigiño el Instituto de Diseño Darias desde 1996. Ha sido responsable del diseño de catálogos, folletos y revistas para hoteles Sheraton, Museo de Arte La Rinconada, la Galería de la AVAP y el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez entre otros. Director de arte y articulista de las revistas especializadas en diseño Logotipos y Ve. Fue instructor en el área de extensión de la Universidad Simón Bolívar y es amigo de Icograda.

Investigador y conferencista, ha participado en eventos de diseño en Argentina, Brasil, Colombia, México, España, Francia y Estados Unidos, es también director de la Galería Venezolana de Diseño. Curador y diseñador de la muestra «El Quijote Gráfico, 400 años del viaje de aquella triste figura» (2004),y The Big Five of Latin American Graphic Design (2009) en la ciudad de New York.  Desde  2004 es coordinador por Venezuela de la Bienal Tipos Latinos e integró el jurado de la misma en 2006, así como en la Tercera Bienal en 2008, desde ese mismo año es uno de los autores de ForoAlfa. Ha sido jurado de eventos internacionales como “Death is not justice” y “Greenplusyou”. En los últimos 3 años ha sido co-organizador de Signo 2011, Congreso Internacional de Diseño de Mérida en Venezuela

foroalfa