InicioLa escuelaOferta educativaAlumnosErasmusauladiezCorreo electrónico


Huellas
Huellas

imágenes de la inauguración

Huellas
Grabado y Estampación
Enero, febrero de 2010

Textos

Paloma Aparicio

“He sentido ser”

He sentido ser roca, fría, quieta, pegada a la tierraHe sentido ser pez, en un mar profundo e inmensoHe sentido ser árbol, en un bosque de hayas que movían sus hojas

Frotage

Adolfo Falces Delgado

“La destrucción o el progreso”

La huella del hombre sobre la tierra es inútil, es destructiva, es demiúrgica. El hombre es el demiurgo, el hacedor destructivo de entelequias, el que quiere transformar, dominar el kaos, doblegar la energía inicial con el progreso. Pero la materia progresa solitaria hacia el kaos, nace y muere en la entropía ordenada del espacio infalible.Todo es un eterno retorno al origen tras su paso, tras la huella, tras la sombra arrojada sobre el espacio universal.Todo es un eterno retorno al fin tras su paso, tras el vacío, tras la luz arrojada sobre el vacío universal.Viaje hacia la infinitud, viaje hacia la infimidad.Huellas, eternos retornos a la materia inicial, a la que se quebró en millones de materias multiformes. A la que se hizo huella por la brutal acción reproductora del enemigo del ordenado kaos universal, el demiurgo.

Poema visual. Impresión manual

Raquel García Martínez

“Forma parte de mí”

Las huella, son marcas que se quedan grabadas en nosotros. Algunas de ellas son profundas y otras simplemente formaron parte de nosotros durante un instante y luego se borraron.Estas huellas son piezas de un puzzle, que poco a poco se van completando y nos van formando como personas. Son piezas grandes, pequeñas, gruesas, finas, uniformes o desiguales, pero todas ellas tienen cosas que contar: unas serán tristes, otras alegres de colores vivos o apagados, pero todas forman parte de nosotros.Unas ya son sólidas y permanecerán intactas para el resto de la vida.Y otras por el contrario son blandas y están esperando a que TÚ DEJES TU HUELLA.

Impresión en relieve y técnicas mixtas

Jordan Díaz Andrés

“De cómo se puede joder una vida con palabras”

Este proyecto, mi proyecto, va de cómo dejar huella. No es sólo una creación artística o una idea que surge sin más, es un acto de comunicación.Hay dibujos, papelitos, letras, canciones y amor. En ellos digo cosas que pienso, expreso cosas que siento o tal vez que ansío sentir. Es una búsqueda quizás de lo que me falta. En un sentido más hondo supone perdonarme, por lo que exijo y no doy y que muy posiblemente sea y es cariño.Así sin querer queriendo pido que me perdones por quererte y no demostrarlo, por equivocar las palabras, por encerrarme y no dejarte ver más, lo que soy, alguien que deja profunda huella en los demás, huellas que son difíciles de borrar, que persisten tontamente como diciéndote que dijera lo que dijese, diga lo que diga ahora, te quiero.

Transfer + máquina de escribir + dibujitos

Paula García Arizcun

“Mapa de huellas”

Rastro, seña, vestigio que deja alguien o algo.

- ¿Qué crees tú que será eso?
- No creo que sea nada en particular…Es decir, no creo que haya servido nunca para nada concreto. Esto es lo que me gusta precisamente de este objeto. Es un pedacito de historia que se han olvidado de cambiar; un mensaje que nos llega de hace un siglo y que nos diría muchas cosas si supiéramos leerlo.

Punta seca/monotipos


David Chavarri

“Huella de Caballo”Huello: sitio que se pisa “camino de mal huello”

Acción de pisar el caballo. Superficie inferior del casco del animal.Nada deja huella, sólo permanece un ratito allí haciendo un sello de su momento.

Punta seca sobre acetato


Isabel Martínez Sánchez

“La primera vez”

Aquel momento se me quedó grabado,sólo estábamos tu y yo y la inexperiencia. Hablamos toda la noche,y te hablé de mi primera audición, de mi primer viaje a Londres, de aquel libro que no me dejó indiferente, de la primera vez que vi el mar, de mis pasiones y miedos. Blanco y negro, los colores de mis huellas.

tratamiento del papel

Laura Lucio

“Proyecto huellas”

He recogido las huellas de distintos alumnos y profesores de cada especialidad de la Escuela.Mi objetivo es que las personas interactúen con la obra. Se propone una actividad en la que el espectador averigüe a que persona pertenece cada imagen. La idea que quiero transmitir con mi proyecto es por un lado, que la huella que te deja cada persona es diferente y por otro lado que generalmente con una huella no se puede representar a las personas.

Monotipos


Roberto Esguevillas

“título”

Vivimos, experimentamos, crecemos e intentamos averiguar quienes somos a medida que pasan los años..

Una vez que crecemos creemos saber quienes somos..Nos encontramos a nosotros mismos..Sabemos de donde venimos, hacia donde vamos..

Somos la consecuencia de otras vidas ya vividas y por eso estamos en relacion con todo lo anterior, ya nos han dejado su huella en nosotros nuestros padres y a traves de ellos, los padres de nuestros padres y asi hasta el principio..hasta el comienzo de los comienzos...De manera que somos huella, somos la carga emocional y espiritual de nuestros ancestros..No podemos librarnos de esto y lo transmitimos en todo lo que hacemos..A nuestros hijos, en nuestros actos…en nuestras vidas..

…Somos huella…

transfer

Carlos Gonzáles Echevarría

“Con rastro”

Esto trata de causas y efectos, de agentes y pacientes, de arquitectos y construcciones, de visionarios y visiones, de asesinos y asesinados, de culpables y pistas, de mentirosos y engañados, de padres e hijos, de semillas y brotes; esto trata de pruebas, trata de señales, trata de cicatrices, trata de borradores, trata de ruinas, trata del pasado, trata del futuro; las huellas no son sólo una marca en la arena, las huellas son el karma, las huellas son crecimiento, las huellas son evolución, son revolución, las huellas son el paso del tiempo, la comprobación del movimiento o puede que su negación.

Monotipos


Sara Dávila

“título”

El cuerpo. La casa. Vida-tiempoLa vida en tu cuerpo: el sonido de tu piel, su textura, tus marcas, tus manchas, La vida en la casa: tus grietas, tus gritos , las marcas de agua en tus rincones. Casa y cuerpo, huellas y huellas.

Dariana Guevara

“Queridas heridas”

El momento del pasado donde me fracmenté y sufrí, ese momento es el que ahora me hace gigante. Ya no temo a las huellas que dejan las heridas porque ellas son mi gran historia.

Impresión digital