Ars Lenci x artediez

El pasado 5 de octubre se presentó  en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid la propuesta realizada por nuestros alumnos de Estilismo de la Indumnetaria y de Escaparatismo sobre los diseños de la firma Lenci.

 

El tocado ha sido a lo largo de la historia una prenda imprescindible de la indumentaria hasta tal punto, que aparecer sin él suponía una falta grave de corrección. Hoy, el tocado se ha convertido en un elemento creativo por excelencia existiendo en su diseño libertad absoluta para la experimentación.

El Museo Nacional de Artes Decorativas atesora en sus fondos una colección de treinta y nueve dibujos de la firma italiana Lenci, especializada en fieltros de lana. La marca, ubicada en Turín, fue creada por los diseñadores de moda Elena Konig y su marido Enrico Escavini.

El Museo, a través de su programa Diseño y Pedagogía, ha desarrollado junto a los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Estilismo de Indumentaria y de Escaparatismo de la Escuela de Arte Diez, centro público de la Comunidad de Madrid, un proyecto conjunto de investigación en torno a estos tocados

Como resultado de esta colaboración, se presenta esta exposición. En ella se muestran sesenta fotografías de los estilismos diseñados, acompañadas de algunos de los dibujos originales de la firma Lenci, elementos que evidencian las diferentes fases del proceso de diseño y una selección de los tocados elaborados como expresiones artísticas contemporáneas.