Acceso Escuela de Artediez

6. Exención de la Prueba Específica de Acceso. Acceso directo

¡IMPORTANTE!:  El número de plazas adjudicadas a aquellos aspirantes que están exentos de realizar la Prueba Específica de Acceso es limitado (consultar adjudicación de plazas). Por lo que aquellos aspirantes que no consigan obtener plaza mediante acceso directo, pueden realizar la Prueba Específica de Acceso.


Estarán exentos de realizar la prueba específica (Acceso directo)
de acceso al grado superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño quienes estén en posesión de: 

  • cualquier título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas que se deseen cursar, o título declarado equivalente.
  • Título de Bachiller, modalidad de Artes, o de Bachillerato artístico experimental.
  • Título superior de Artes Plásticas y Título superior de Diseño, en sus diferentes especialidades, o títulos declarados equivalentes.
  • Título superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en sus diferentes especialidades.
  • Licenciatura en Bellas Artes.
  • Arquitectura.
  • Ingeniería Técnica en Diseño Industrial.
  •  quienes, estando en posesión de los requisitos académicos de acceso conforme a lo establecido en los artículos 52.1 y 52.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, acrediten tener experiencia laboral  de al menos un año* relacionada directamente con las competencias profesionales del ciclo formativo de grado superior al que se quiere acceder, debiendo aportar la siguiente documentación:

(*) Certificación de la empresa donde haya adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración del contrato, la actividad desarrollada y el período de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad. En el caso de trabajadores por cuenta propia, certificación de alta en el censo de obligados tributarios.

El número de plazas adjudicadas a aquellos aspirantes que están exentos de realizar la Prueba Específica de Acceso es limitado. Por lo que aquellos aspirantes que no obtengan plaza mediante acceso directo pueden realizar la Prueba Específica de Acceso.