Acceso Escuela de Artediez

2. Acceso para quienes no cumplan los requisitos mínimos

Para las personas que no tienen la titulación requerida (ver “Requisitos mínimos de acceso),  existe la posibilidad de poder cursar estos estudios mediante la superación de una prueba de acceso, y que tengan, como mínimo, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba, o dieciocho años si se acredita estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquel al que se desea acceder.

La prueba de acceso a que hace referencia el párrafo anterior, constará de dos partes.

a) Parte general* Versará sobre los conocimientos y capacidades básicas de las materias comunes del Bachillerato. (En  los últimos años la escuela  encargada de realizar esta Parte general de la prueba ha sido la Escuela de Arte La Palma”,  suele ser en Junio)

Quedarán exentos de esta parte general de la prueba quienes hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años.

b) Parte específica. Es la prueba específica de acceso que también realizan los aspirantes con los requisitos académicos. (se realiza en la escuela Artediez, suele ser en Septiembre)

(calendario de actuaciones para el curso, 2020-21) (este curso 2020-21 está en proceso el realizar la preinscripción online. Estad pendientes de ello cuando comience el periodo de preinscripción)

(*) Contenido de la parte general de la prueba: La parte general de la prueba de acceso al grado superior constará de los siguientes ejercicios:

  1. a) Desarrollo por escrito, durante un tiempo máximo de una hora, de las cuestiones que se formulen sobre Lengua castellana y literatura a partir de un texto escrito.
  2. b) Desarrollo por escrito, durante un tiempo máximo de una hora, de las cuestiones que se formulen sobre Historia de la Filosofía.
  3. c) Desarrollo por escrito, durante un tiempo máximo de una hora, de las cuestiones que se formulen sobre Historia de España.

En los tres ejercicios se valorará el grado de madurez del aspirante en cuanto a la correcta comprensión de conceptos, la utilización del lenguaje y la capacidad de análisis y síntesis, así como el nivel de conocimientos sobre estas materias propias del currículo del Bachillerato.

 Modelo de examen de la parte general de la prueba de acceso