1. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL (MEFP)
Relación de módulos cuya convalidación corresponde al MEFP.
Plazos 2024-2025: consutar web MEFP
- Para cumplimentar la solicitud por el alumnado:
Desde el 16/09/2024 hasta el 19/12/2024 - Plazo máximo de presentación de documentación en la Escuela:
15 de enero de 2025
Información importante:
- El solicitante deberá estar dado de alta en la SEDE electrónica de este Ministerio. Si no, podrá darse de alta a través del siguiente enlace general de la SEDE enlace externo.
- La solicitud de convalidación sólo se podrá cumplimentar y presentar a través de SEDE electrónica. Para acceder al trámite, ir a Acceso al servicio online Enlace externo.
- El solicitante solo podrá presentar una instancia de solicitud de convalidaciones por curso académico. se solicitarán los módulos de enseñanzas mínimas del ciclo que se estudia para los que se solicita convalidación.
En el caso de que el módulo se divida en I y II (presente en dos cursos), la convalidación es tanto para el I como para el II. En estos módulos no se realizan convalidaciones parciales - El solicitante puede ir consultando el estado de la convalidación en la misma web del Ministerio donde presentó la solicitud.
Documentación a presentar por el alumno en la Escuela y cómo presentarla:
- La instancia de solicitud, gestionada en sede electrónica del Ministerio
- La certificación académica personal de los estudios cursados en el Sistema Educativo Español con validez académica oficial en los que fundamenta la solicitud de convalidación.
- Y, en el caso de estudios universitarios, es recomendable aportar los programas oficiales de las asignaturas en las que se fundamenta la solicitud de convalidación. En todo caso, el Ministerio podrá requerir aquellos programas que estime necesarios para la resolución.
La Escuela remitirá toda la documentación al Ministerio. La remisión por parte del centro educativo comportará el registro de la instancia en el Ministerio a efectos de inicio del procedimiento y cómputo de plazos para resolver.
Notificación de la resolución de la convalidación:
El Ministerio notifica directamente al alumno la resolución de la solicitud. El alumno debe notificar la resolución del Ministerio en la escuela, presentando una copia de la misma en secretaría. El solicitante puede ir consultando el estado de la convalidación en la misma web del Ministerio donde presentó la solicitud.
Cómo presentar la documentación
- en soporte digital, cuando se trate de documentos electrónicos originales o copias electrónicas auténticas., preferiblemente en PDFs. Enviar a:
Email: escuela@artediez.es
Asunto email: SOLIC_CONVALIDAR_MINISTERIO_APELLIDOSyNOMBRE_CURSO_CICLO