13. Quiero solicitar un TRASLADO DE EXPEDIENTE

MUY IMPORTANTE: Los documentos y/o certificados emitidos en Comunidades Autónomas con lengua cooficial se deberán emitir en castellano.

Requisitos previos para la solicitud de traslado de expediente:

a. Haber superado el primer curso completo.

b. No haber agotado cuatro convocatorias en ninguno de los módulos en el centro de procedencia.

c. No haber agotado la permanencia máxima fijada para la finalización de los estudios (cuatro cursos académicos).

Documentación a presentar

  1. Solicitud 15_Sol_Traslado_expedientede traslado de expediente
  2. Copia del DNI o NIE.
  3. Certificación académica personal, que debe ser expedida y firmada por el secretario, con el visto bueno del director del centro público de origen o del centro público al que esté adscrito el centro privado autorizado. En ella deberán figurar las asignaturas cursadas por año académico, sus correspondientes calificaciones y el número de convocatorias consumidas para la superación de cada una de ellas hasta la fecha de emisión de la certificación. El documento deberá incluir, además, la referencia legislativa del correspondiente plan de estudios.
  4. En caso de acceso directo, título o certificado de los estudios que se acreditaron para acceder por esta vía a los estudios que está cursando.
  5. Certificado de superación de la prueba específica de acceso a los estudios que esté cursando, en la que debe figurar la calificación obtenida.
  6. Además, para el caso de haber accedido mediante prueba específica (punto 5), Título de Bachiller, certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o certificado de superación de la prueba para aspirantes sin requisitos académicos (prueba de madurez o de mayores de 19 años).

Presentación de la solicitud y la documentación:

  • Email: escuela@artediez.es 
  • Asunto del email: SOL_TRASLADO_EXPTE_APELLIDOS,_NOMBRE_CICLO
  • Adjuntar la documentación escaneada.

Debes tener en cuenta que, una vez que se acepte el traslado de expediente y te matricules en el ciclo, la Escuela solicitará a la Dirección General de Enseñanzas Artísticas la adaptación curricular que corresponda. 

Esto se hace para adaptar el currículo que rige el ciclo en tu Comunidad Autónoma de procedencia al currículo de la Comunidad de Madrid.

Cuando la recibamos, nos pondremos en contacto contigo para entregártela y explicarte qué módulos han sido adaptados y cuáles debes cursar.