Durante febrero de 2024 realicé una movilidad Erasmus de formación en la Bibliothèque Forney de París, con el objetivo de recopilar imágenes de figurines e ilustraciones para inspirar a los alumnos de Modelismo y Estilismo de Indumentaria.
Esta biblioteca está especializada en fondos para la formación de diseñadores y artesanos y tiene una parte muy importante de estos fondos que está dedicada a la moda en el vestir. Su origen se encuentra en el legado de Aimé Samuel Forney quien,en el siglo XIX, puso sus colecciones al servicio de la formación de los artesanos en las artes decorativas y la moda.
Hoy encontramos sus cartones históricos, muestrarios de telas, dibujos originales y también cientos de libros y catálogos. Para desenvolverse en la búsqueda de fondos existe un personal volcado en el servicio público, que orienta y sugiere.
La biblioteca está en pleno centro del París más monumental, en un edificio patrimonial precioso al borde del Sena. Es una maravilla. Justo al lado está la Cité Internationale des Arts, de modo que, muchos de los usuarios son los artistas residentes de esta institución.
He podido recopilar muchas imágenes, he trabajado muy a gusto, muy bien atendida y he disfrutado mucho también de mi estancia en esta ciudad. Recomiendo este tipo de experiencias europeizantes que están pensadas no sólo para los estudiantes, también para los profesores. Es muy enriquecedor. La única pega que puede tener la ciudad de París es que el alojamiento es bastante caro. Yo tuve la suerte de tenerlo resuelto, y con ello, mi experiencia de movilidad fue doblemente enriquecedora porque me permitió visitar a mis seres queridos.