En la NABA -Nuova Academia di Belli Arti- y en la IUAD: Accademia della Moda en Milán.

La NABA es uno de los centros más solicitados por nuestros estudiantes sobre todo en las especialidades de Moda y Producto. Cuentan con unas instalaciones magníficas y se imparten los Grados de Moda, Diseño Gráfico, Interiores y Producto, Animación, 3D, Cine, Fotografía,…además de Postgrado y Máster en Moda, Producto,… se trata de una Universidad que alberga a más de 5000 alumnos y a unos 300 profesores.

Es una auténtica ciudad en plena expansión ,prueba de ello es el edificio anexo muy moderno que convive en armonía con lo que era un antiguo hospital. Si bien es cierto hay otra sede de la NABA en Roma no con tanto alumnado y grados pero igualmente atractiva.

La Universidad está ubicada en Navigli el barrio de los canales, el más alternativo de Milán. En esta zona también se encuentra la Fundación Armani Silos, visita indispensable para el alumnado de moda, para ver las colecciones de Armani más suntuosas y de interiores por la sobriedad y solemnidad del edifificio.

La IUAD está muy cerca de la Estación Central, ubicada en un edificio histórico  cuenta con una dotación excelente y con otra sede en Nápoles, también se imparten el Grado de Moda, Diseño Gráfico, Interiores, Máster y cursos cortos. Una de las características más atractivas es que el alumnado Erasmus puede cursar en inglés el grado elegido.

Milán es una gran urbe y no es excesivamente cara, el nivel de vida puede ser similar al de Madrid, dependiendo de la zona, para moverse es recomendable el metro y para ir de un barrio a otro se suele tardar unos 30 min. El aeropuerto mejor situado es el de Linate, hay un bus directo que te lleva a la Estación Central y desde ahí puedes desplazarte a cualquier sitio.

Un Erasmus en Milán es un verdadero lujo en todos los sentidos, no hay nada como pasear por el cuadrilátero de la moda donde se pueden ver unos escaparastes de infarto, visitar la zona de Brera y la Pinacoteca; ni que decir tiene el Duomo y la Galería Vicctorio Enmanuelle II, todo un alarde de ciudad.