Mi llegada a Oporto fue en 29 de septiembre, ese mismo día teníamos los estudiantes de erasmus de la ESAD Matosinhos la wellcome party.
La ESAD Matosinhos es una universidad en la zona de Matosinhos, próxima a Senhora da hora, a unos 20 minutos en metro del centro de Oporto.
En la wellcome party conocí a quienes iban a ser mis futuros compañeros de piso durante la comida de esta celebración. Quedamos para buscar piso juntos al día siguiente y esa misma mañana teníamos un piso de tres habitaciones, muy bien de precio, al lado del mirador de Virtudes, lo que se dice un golpe de suerte.
El día 6 de octubre empezaron las clases, ESAD Matosinhos consta de tres edificios todos nuevos con un diseño vanguardista, y se dividen por talleres, aulas y salón teatro, aparte de otros espacios repartidos por Matosinhos.
El departamento de movilidad fue un gran apoyo para todo el alumnado de erasmus, ya que resolvían todo tipo de dudas que no entendíamos.
A medida que fueron pasando los días cada vez tenía más amigos y más conocidos para compartir horas de estudio, ocio…etc.
Oporto es una ciudad preciosa en la que perderse y conocer rincones maravillosos, llena de monumentos, edificios históricos, exposiciones y miradores impresionantes. Oporto es culturalmente increíble, cada paseo que das por sus calles empedradas en cuentras nuevos rincones en los que compartir vivencias con la gente.
Erasmus en Oporto para mi fue una experiencia única, en la que me enriquecí tanto a nivel estudios como a nivel personal.
Recomiendo a todo el mundo que disfrute del erasmus y viva una experiencia enriquecedora y descubrir gente de otras culturas con diferentes idiomas que te harán crecer y ser más libre.