MARIA LLERA en la ACCADEMIA DELLA MODA de Milán. IUAD.

Me llamo María y me fui a Milán de Erasmus el segundo cuatrimestre a estudiar moda. Primero de todo, os recomiendo 100% esta experiencia, así que si te lo estás pensando, no te lo pienses más. Milán es una ciudad repleta de museos, edificios bonitos y buen ambientillo (y comida, por supuesto).

Yo fui a la Accademia della Moda de Milán IUAD, y la verdad es que está bastante bien, eso sí, aprendí italiano a la fuerza, pero no os preocupéis que se aprende rápido y siempre vas a encontrar gente dispuesta a ayudarte.

El erasmus es una experiencia que te marca y te cambia la vida, de repente estas tú sola en otra país donde hablan otro idioma y no conoces a nadie, pero que no cunda el pánico, al final no vas a querer irte de allí. He conocido a mucha gente y he hecho amigos que llevo en mi corazón para siempre, también he visitado sitios preciosos a los que espero regresar algún día.

Alrededor de Milán encuentras el lago de Como y el lago de Garda. Se puede ir facilmente en tren y tienen pueblitos muy monos donde podrás ir a bañarte y a disfrutar de las vistas, entre ellos mi favoritos son Lecco, Varenna, Bellagio, Bellano, Sirmione… También aproveché y me fui a visitar otros países ya que los vuelos son bastante baratos, como Alemania, Países Bajos y Bélgica.

También me recorrí Milán entera ya que es una ciudad que parece grande pero no lo es tanto. Entre mis lugares favoritos encontramos Navigli, Garibaldi (donde te puedes tomar un croissant de pistacho en el Illi), Duomo, City Life, Porta Venezia… Una cosa que me sorprendió para bien es el aperitivo. A partir de las siete en muchos restaurantes te sirven comida y una copa (con o sin alcohol) por un precio muy asequible. Todo Milan se llena de gente que queda para charlar y tomar su aperitivo y la verdad es que me encanta. Uno de mis favoritos está por Duomo y se llama la Hora Feliz.

Si tenéis alguna duda no dudéis en contactar conmigo, responderé encantada: mariolallh@gmail.com