Estudié Fine Art Media en NCAD durante el primer semestre del curso 21/22. Aprendí sobre Realidad Aumentada y Fotografía, aunque también se enseña Videoarte y programación con Arduino. También tuve una asignatura sobre cómo ser artista y los agentes del mercado del arte; y otra que se componía por varios seminarios sobre un tema a elegir de la cultura visual, yo escogí sobre el arte contemporáneo. Una pega que tuve fueron las pocas horas de clase por la pandemia.
Sin embargo, en NCAD te dejan un día entero de la semana para usar las instalaciones a tu gusto (laboratorio fotográfico, ordenadores, escáneres, etc.) y puedes contar con la ayuda de técnicos especializados en distintas áreas. Por las tardes, la Student Union organiza actividades en el campus (como tallar calabazas por Halloween), y desde el departamento de Fine Art cada dos semanas hay una conferencia con un artista.
En cuanto a vivir en Dublín, es una ciudad cara. Aconsejo empezar a buscar alojamiento con tiempo, yo usé https://www.spotahome.com/, y obtener la Student Leap Card para el transporte público. No obstante, hay bastante ocio octurno y los museos de arte son gratis. El panorama artístico está bastante consolidado, desde la NCAD se hacen excursiones a distintos centros e incluso tuve la oportunidad de participar en la performance Shelter Bread & Freedom de Sarah Pierce. Además, debido al tamaño de la isla, es aconsejable aprovechar un fin de semana para viajar a otros puntos turísticos del país.