Brescia es una ciudad grande, pero el centro es bastante pequeño. Su atractivo turístico consiste en que puede visitarse en un día sin problemas, aunque no por ello deja de merecer la pena. Vivir allí es vivir en una ciudad muy distinta de Madrid; sobre todo para los que estamos acostumbrados a la gran urbe. Es tranquila y suele estar nublado en invierno. Sin embargo, permite cuando sale el sol hacer vida en los parques y las calles.
También vecino a Brescia puedes visitar los lagos: El Garda y el Iseo. Un poquito más lejos está el lago Como. Puedes consultar el mapa y simplemente ir a cualquiera de las ciudades cercanas que te interesen, aunque dentro de mis recomendaciones están Verona y Bologna. ¡Prueba la lasaña! Además, no te puedes perder Venecia, especialmente si se celebra el carnaval.
En definitiva, Italia es un país que no vas a poder recorrerte por completo, pero es fundamental apuntarte a todos los planes y no tener miedo a las nuevas experiencias. En el Erasmus se conoce a mucha gente nueva y algunas de esas amistades estoy segura que las conservaré. Aunque en Brescia hay muchísimos españoles Erasmus, más que de cualquier otro lado, intenta conocer a los italianos. Después de todo, es una oportunidad estupenda para aprender el idioma y conocer su cultura. Además, son personas maravillosas.
En definitiva, en el Erasmus encontrarás gente que te hará sentir en casa. Aprovecha para viajar, diviértete mucho y disfruta todo lo que puedas.
Adjunto fotos de unos de los trabajos en la Accademia SantaGiulia por si alguien se pregunta que tipo de proyectos se entregan. Son bastante flexibles en la asignación de asignaturas, por lo que puedes cursar las que mejor cuadren con tus estudios actuales.