Pablo María García Llamas imparte un taller de Fotografía en la Athens University of Applied Sciences

La experiencia en la universidad de Atenas dando unas clases de fotografía y realizando unas salidas de Street Photography fue una maravilla.

La propuesta de taller fue realizar intervenciones de bajo coste en espacios comunales. Para ello comenzamos con referencias a trabajos realizados en las corralas en Madrid, intervención del espacio en la calle, etc. Se mostró y comentó la obra realizada por fotógrafos españoles como Ricardo Cases, Oscar Monzón, entre otros.

 

Los espacios de la universidad eran muy adecuados, al tener varias aulas y platós apropiados para realizar fotografía de estudio y de gran formato.

El alumnado tiene un alto grado de conciencia social y están muy informados de lo que se realiza en Europa tanto en fotografía como en arte contemporáneo.

Una de las sesiones prácticas se desarrolló directamente en la calle. La experiencia de fotografiar Atenas con un guía como el profesor Aristeidis Kontogeorgis, fue impresionante.  Recorrimos el  barrio Exarchia lleno de Graffitis espectaculares y  luego comentamos e intercambiamos ideas con los alumnos participantes.

Esta experiencia tanto académica como vital me atraía, pero el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado.