Prácticas de Gráfica en Irlanda: Bruno de Vega Seoane nos cuenta su experiencia

Mi experiencia Eramus+ de prácticas en Limerick Irlanda, ha sido muy gratificante.

Además de trabajar en la empresa Translit, (www.translit.ie) y adquirir experiencia laboral en el diseño, he hecho amigos y conocido el país y la cultura irlandesa.

El tiempo no es muy soleado, pero es bastante templado y recuerda al tiempo en Galicia.  La gente tiene una forma de ser cálida, muy similar a la española, lo que ayuda mucho a socializar.

En cuanto a las prácticas en sí, han sido enriquecedoras, en ocasiones exigiendo demasiado, pero pones en práctica diferentes aspectos del diseño gráfico, diseño de logos, impresos (panfletos y folletos) y diseño web (wordpress, mantenimiento, diseño y creación de webs)

Es una empresa de traducción e interpretación joven con tres oficinas en Limerick, Cork, y Dublín, pero a la vez tienen otra empresa vipweb de soluciones relacionadas a servicios web y otras más. La empresa en sí tiene constantemente becarios, y si bien no son remuneradas las prácticas, recibes ciertos bonus y regalos.

En definitiva, es una experiencia recomendable si quieres mejorar tu nivel de inglés y adquirir experiencia laboral real en el campo del diseño gráfico.