Un alumno de Artediez en el 30 aniversario de Erasmus

Juan Manuel Gálvez fue seleccionado para participar en el Encuentro de Estudiantes Erasmus+ de Educación Superior.

En el marco de la celebración del 30 Aniversario del Programa Erasmus en 2017, el 16 de mayo, se reunieron 125 estudiantes Esrasmus, en la Universitat de Barcelona.

Juan Manuel nos ha enviado su crónica.

La reunión fue interesante, la verdad. Nos dieron una charla de tres horas sobre la influencia de la Unión Europea en el día a día de los estudiantes, más allá de los programas de movilidad, así como logros del programa Erasmus en sus 30 años de andanza. Nos reunimos con estudiantes Erasmus de la primera generación y nos contaron el caos que fue en su día el programa y cómo ha evolucionado hasta el día de hoy. Escribimos entre todos los asistentes (unos cincuenta) una carta a futuros Erasmus, que me gustaría enviaros y, finalmente nos invitaron a un picoteo y nos dieron una vuelta por Barcelona, en plan ruta turística.

En la residencia estuvimos genial y en ese sentido fue como una movilidad Erasmus pero de solo dos días. Te agradezco la oportunidad de haber podido juntarme con tantos otros estudiantes Erasmus y compartir experiencias porque lo cierto es que estuvo muy bien.