Diseño de moda en Isik University, por Lidia Carmona

Soy Lidia Carmona, estudiante de Modelismo de Indumentaria y he tenido la oportunidad  de disfrutar de una Beca Erasmus+ en la universidad ISIK de Estambul.

2b

El campus principal está en Şile, a 70 km de Estambul, con los dormitorios de estudiantes, las oficinas y los servicios de gimnasio, peluquería, centro médico, supermercado…

Sin embargo el campus de las Artes está en Estambul, en el barrio de Maslak conocido por ser la parte más moderna de la ciudad. El transporte no resultaba un problema ya que la universidad tiene un equipo de shuttles  que te desplazan directamente de un campus a otro por unos 4€.

1b

El idioma resulta algo complicado y las clases se imparten en turco, sin embargo el departamento de Diseño de Moda puso a mi disposición un profesor-traductor que me acompañaba y ayudaba en el seguimiento de las clases.

He aprendido bastante, y creo que ha sido una oportunidad única poder estudiar Diseño de Moda en una universidad privada con otro plan de estudios diferente al nuestro.

Más allá del tema estudiantil, Estambul ha sido una ciudad mágica donde he vivido experiencias únicas difíciles de olvidar, recomendada para todos los estudiantes que deseen cambiar su punto de vista y quieran vivir como yo una experiencia única.

3b