Erasmus en la NABA de Milán. Amaia Relloso y Helena Pardo cuentan su experiencia

Se nos ofreció la oportunidad de realizar un Erasmus durante el segundo semestre del pasado curso en la NABA (Nuova Accademia di Belle Arti) en Milán. Desde el primer momento nos entusiasmó la idea, porque ambas estamos cursando Modelismo de Indumentaria y Milán y la moda van de la mano.

N2

La NABA es una escuela privada, la oferta educativa cubre prácticamente todos los ámbitos del diseño. Es una de las treinta mejores escuelas de diseño del mundo, por lo que acuden muchísimos estudiantes extranjeros y el ambiente es cosmopolita y multicultural. Las instalaciones y la dotación de material son buenísimas, los profesores son todos profesionales en activo en sus respectivos sectores y son muy competentes.

N3

Las clases se imparten en italiano y son fáciles de seguir, pero si tienes cualquier duda los profesores y compañeros están para ayudarte. Además, durante el Salone del Mobile, que es una feria en la que diseño, arquitectura, arte y moda convergen, y cada calle de la ciudad se transforma en espacio de exposición, dejan total libertad al alumno para poder sumergirse en ella. Con motivo de esta feria organizan workshops en el campus que te permiten conocer otras ramas del diseño distintas a la tuya muy interesantes.

Organizan un desfile de los proyectos de los alumnos del último año de Diseño de Moda espectacular.

n7

La ciudad de Milán es elegante y señorial, con un montón de sitios para descubrir y por los que perderse. La oferta cultural es amplia y variada, y hay mucha vida nocturna.

La creatividad y la expresión artística son parte de la cultura. Los precios son bastante similares a los de Madrid, no notamos una gran diferencia en ese sentido. Respecto a la comida, ¿hay alguien a quien no le gusten la pasta y la pizza?, aparte de eso debo decir que no hay mejores helados que los italianos.

n5
6

En definitiva, si te gusta la moda, Milán es tu ciudad sin duda. Realizar allí el Erasmus ha sido una experiencia maravillosa y una gran oportunidad para aprender.