Ovidi Benet, antiguo alumno de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, nos abre las puertas del estudio CuldeSac

Aprovechamos muestro viaje a Valencia para visitar a Ovidi Benet, antiguo alumno de Artediez, que nos abre las puertas de CULDESAC, el prestigioso estudio valenciano de diseño del que actualmente forma parte.

CuldeSac es un estudio de diseño multidisciplinar que realiza proyectos completos especializados en imagen y estrategia de marca y se ha convertido en un despacho de renombre internacional. Fue fundado en 2002 por Alberto Martínez, creativo de espacios interiores,  y Pepe García diseñador de producto, un equipo formado por dos valencianos que coincidieron en el Royal College of Art de Londres. A este magnífico dúo se incorporaría más  tarde Juan Poveda, Xavi Sempere, Garen Moreno y Sophie von Schönburg completando el equipo de trabajo de lo que hoy por hoy conocemos por CuldeSac.

La oficina de CuldeSac se encuentra en una nave situada en la planta baja de un edificio de viviendas. Nada hace presagiar, desde fuera, lo que uno encuentra cuando cruza la puerta de la calle, un amplio espacio lleno de mesas, ordenadores, muestras, catálogos… y muchas personas que trabajan concentradas frente a sus pantallas.  El equipo que integra esta empresa es numeroso y está compuesto por diseñadores de interiores, gráficos, de producto y arquitectos.

Ovidi Benet, que lleva ya más de dos años trabajando en CuldeSac, nos relata orgulloso el camino recorrido hasta llegar hasta aquí, que ha consistido sobre todo en seguir formándose, estudiando en distintas escuelas y trabajando en estudios de buenos diseñadores.

Durnate la visita, Ovidi nos cuenta los proyectos en los que ha participado, y no son pocos.

La visita resulta muy  interesante para nuestros alumnos de Interiores y de Diseño Industrial, que toman conciencia de la importancia de trabajar en equipos multidisciplinares con buenos especialistas en cada rama.

Quienes conocimos a Ovidi hace años en Artediez vemos lo mucho que ha crecido como profesional y nos sentimos muy orgullosos de él. Sin duda, en unos años se habrá convertido en diseñador de referencia. Enhorabuena y muchas gracias por la visita, Ovidi!