“Origen”, propuesta ganadora de la 1ª edición del Concurso de Escaparatismo de Cosentino

Artediez está de enhorabuena a pesar de los tiempos difíciles que nos está tocando vivir. La empresa Cosentino, con la que nuestra escuela lleva ya muchos años colaborando, ha confiado la Primera Edición del Concurso de Escaparatismo para estudiantes a la Escuela Artediez y estamos muy orgullosos de ello. El objetivo de esta competición: instar a los estudiantes a crear propuestas de escaparatismo para Cosentino City Madrid, el showroom que Cosentino tiene en el paseo de la Castellana de Madrid, explorando nuevas posibilidades expresivas de las superficies by Cosentino y transmitiendo los valores de la compañía. Como premio, la propuesta ganadora se exhibe en los escaparates de Cosentino City una larga temporada.

La presentación de los proyectos de nuestros alumnos del Ciclo Formativo Superior de Escaparatismo (primer y segundo cursos) tuvo lugar el pasado mes de enero. El jurado, formado por Isabel Plaza (Escuela Artediez), Rocio Arjona y Javier Reyes (Cosentino), comentó el alto nivel de las propuestas, tanto conceptual como en desarrollo y comunicación.  Finalmente, se concedió el primer premio al proyecto  “Origen” de Mateo Agulla, por su impacto visual y su creatividad, así como por su capacidad de adaptación en el tiempo.  También fue muy valorada la innovación e la propuesta, que sin duda refuerza las posibilidades expresivas del material.

“Origen” parte de la más pura esencia de Cosentino e intenta reflejar el espíritu innovador de la empresa, que desde sus inicios ha mirado al futuro apostando por el avance constante y la investigación en la búsqueda de nuevos materiales como el Silestone y el Dekton. A su vez pretende reflejar ese deseo de seguir mejorando para obtener la máxima calidad para sus clientes.

El título “Origen” nace de la utilización de la forma de un cristal de cuarzo como elemento principal del proyecto. El cuarzo es la materia prima de los dos materiales icónicos de Cosentino. De esta forma se puede ver una sección transversal de un cristal de cuarzo biterminado. En el interior se produce un efecto caleidoscópico creado gracias al uso de caras interiores espejadas que provoca reflejos a través de la repetición infinita. Este efecto transmite las inmensas posibilidades que ofrece Cosentino con sus productos, con propiedades que los hacen perfectos para cualquier proyecto.

Y… este es el escaparate terminado y montado en Cosentino City.

Enhorabuena a todos los participantes, al ganador, Mateo Agulla, y en especial a los finalistas Angela Ayllón y Daniel Ismael Pérez, con su proyecto “El Arte del Ser”, premiado por su interpretación del producto y la originalidad del planteamiento.